Los 8 trucos para cumplir con nuestros propósitos de Año Nuevo

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
67
una-mujer-trabajando.jpeg

Cada comienzo de año, nos sumergimos en una ola de optimismo y determinación al establecer nuestros propósitos de año nuevo. Nos trazamos objetivos que pueden ir desde hacer más ejercicio, hasta aprender un nuevo idioma, aspiraciones que deseamos alcanzar. Sin embargo, ¿por qué resulta tan difícil cumplir con ellos?

La clave del éxito para lograr cumplir los propósitos parece radicar en la implementación de hábitos efectivos, que no abrumen y, por el contrario, nos lleven a conseguir nuestras metas de manera constante.

Acá te presentamos ocho trucos que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo.

Trucos para cumplir los propósitos de año nuevo​


1. Empezar poco a poco

En lugar de ponerte metas casi imposibles o a muy largo plazo, las cuales te harán más difícil ver los resultados de manera rápida y esto puede hacer que sientas frustración, ponte metas pequeñas. Es decir, empieza poco a poco. Si estableces objetivos sencillos, será más fácil cumplirlos y, sin darte cuenta, irás adquiriendo disciplina.

Por ejemplo, en lugar de decir: “este año aprenderé inglés", di: "este año estudiaré inglés 15 o 20 minutos al día de lunes a viernes”. O en lugar de: “este año leeré un libro al mes”, di: “este año leeré dos páginas diarias de un libro y así mejoraré mi hábito de lectura”.

Si creas hábitos sencillos, será más fácil cumplirlos y verás más rápidos los avances.

2. Escribe tus objetivos y deja por escrito las rutas para conseguirlos

Escribe tus objetivos o metas, verlas escritas, y mejor si es en un papel, te ayuda a tenerlas más claras. Pero no te quedes solo en definir los objetivos que tienes para el año, visualizalos, comprenderlos, piensa juiciosamente en cada uno y traza la ruta para conseguirlos. Si no lo haces, puede pasar a ser solo un deseo muy vago o pasajero.

Lo importante no es qué quieres lograr sino cómo lo vas a lograr, por eso es necesario que traces un ruta, paso a paso, para conseguirlo. Por ejemplo, si quieres ahorrar una suma definida de dinero, intenta dividir esa suma en cuotas semanales, quincenales o mensuales, y asegúrate de irlas guardando.

3. Haz públicos tus objetivos

Cuando tengas definidas tus metas, hazlas públicas en tu círculo cercano. En muchas ocasiones nuestras amistades y familiares influyen en nuestras decisiones. Si conocen tus objetivos, puede ser que te ayuden a cumplirlos. Además, puede que entre tu gente cercana alguien comparta tu mismo objetivo y se unan para lograrlo.

4. Ponte límites bien definidos y no los cruces

Cuando tienes claras las líneas que no debes cruzar, el objetivo se vuelve más fácil de cumplir. La finalidad de esto es que sepas muy bien lo que debes y no debes hacer. Por ejemplo, si tu objetivo es concentrarte más en las personas y perder menos tiempo en redes sociales, entonces establece un tiempo diario para acceder a ellas e instala una alarma en el reloj del móvil que indique que ya es hora de salir de ahí. Si pones límites claros al final lo que estás ejercitando es el autocontrol.

5. Adecúa el espacio que te rodea

Es muy importante que el espacio en el que te mueves o el que habitas coincida con tus metas. Por ejemplo, si quieres perder peso, es importante sacar de estos espacios todas las tentaciones. O si tu objetivo es concentrarte en el trabajo, limpia tu escritorio y trata de despejarlo, servirá para dar claridad a tu cabeza, un espacio desordenado genera estrés mental y te impide darlo todo. Si adecúas los espacios que te rodean según tus objetivos, el camino para lograrlos será menos difícil.

6. Acepta pensamientos negativos

Nuestro ánimo es variable y es fácil caer en pensamientos negativos que nos lleven a abandonar un propósito. Sé consciente de tus pensamientos y acéptalos. Si sientes que flaqueas con tus objetivos, vuelve a tu lista escrita de propósitos y recuerda por qué deseas conseguirlos. Lee la lista una y otra vez, y retoma el truco número uno: pequeñas metas. Te servirá incluso para volver a empezar por si has abandonado el camino.

7. Celebra los esfuerzos como éxitos

Esto es muy simple, simplemente consiste en no esperar a que tu objetivo se cumpla para celebrarlo, los esfuerzos que haces para conseguirlo también deben premiarse. Un estímulo hará que sigas tu camino con entusiasmo.

8. Crea hábitos agradables para acompañen la ruta a tus objetivos

Crear rutinas que disfrutes mientras avanzas en tus metas hace que la tarea sea más fácil. Por ejemplo, si el propósito es dejar de ser sedentario y quieres caminar una cantidad de pasos al día, puedes acompañar estos paseos con una música que te guste. Si las cosas que te toman trabajo hacer, las llevas a cabo junto a cosas que te gustan, se volverán más agradables y llevaderas.

Sigue estos trucos y estarás en el camino correcto para cumplir tus propósitos de año nuevo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba