Lobato reconoce que recibió un correo con la información de la pareja de Ayuso y que fue al notario "por exceso de prudencia"

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
45
el-portavoz-del-psoe-en-la-asamblea-de-madrid-juan-lobato.jpeg

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha vuelto a referirse este lunes a la filtración de información del caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Ante las informaciones del diario ABC en las que se aseguraba que fue la jefa de gabinete del actual ministro Óscar López quien envió al líder de los socialistas madrileños la confesión de Alberto González Amador, Lobato lo ha negado rotundamente.

"Ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso", explicó este domingo en un comunicado el secretario general del PSOE madrileño. A colación de esta aclaración, este lunes ha dado más detalles sobre lo ocurrido en el programa Más de uno.

En su intervención ha indicado que fue su secretaria de política institucional quien le envió dicha información a través de Whatsapp. "Ella me manda lo que ya se había publicado del correo electrónico", cuenta, aclarando que ella detalló que dicha documentación sobre González Amador provino "de los medios".

"No es solo que Moncloa no me presiona", añade, sino que fue él mismo quien consideró oportuno hacer uso de esta información "para explicar que Ayuso había mentido el día de antes cuando asume la defensa de su novio y dice que le debe a Hacienda 600.000 euros; eso es mentira, como habían acreditado ya varios medios de comunicación".

Llevó pruebas ante notario​


Este domingo, el dirigente socialista aclaró haber acreditado dicha información ante notario, y añadió: "No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la señora Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central, que son (sic) que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y de falsedad documental", prosigue.

"El PSOE de Madrid está personado en la causa contra el novio de la señora Ayuso para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños", concluye el mensaje.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba