Jovanny_Gulgowski
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Las Campanadas es una de las tradiciones más icónicas. Cada Nochevieja, en los hogares españoles tomamos las doce uvas para dar la bienvenida al año nuevo. Sin embargo, en este ritual la moda también tiene gran protagonismo.
Las presentadoras de cada cadena televisiva que conducen esta programación especial eligen estilismos únicos para la ocasión pero, de entre todas ellas, la que siempre se acaba colando en los televisores de los españoles es Cristina Pedroche.
La presentadora madrileña, que este año vuelve a dar las Campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote, se convierte en el epicentro de todas las miradas por el look que lleva puesto, que genera tanta expectación pero, ¿cuándo empezó todo?
Hay que remontarse a 2014 para entender lo que ocurre con el vestido de Cristina Pedroche. La madrileña debutaba dando las Campanadas por primera vez sin saber que estaría otros diez años tomándose las uvas con millones de espectadores. Y es que este éxito de Pedroche y la expectación que se genera, año tras año, por su vestido, surge del primero que llevó.
El primer vestido que Pedroche llevó en Campanadas
La firma responsable de aquel hito fue Charo Ruiz, maestra del encaje ibicenco que ha conquistado a celebridades de todo el mundo. Concretamente, Pedroche llevó el vestido Medusa, negro, largo, con sugerentes transparencias y bordados artesanales, que dejaba poco a la imaginación y eso desencadenó una oleada de críticas hacia su look.
Esta apuesta estilística generó titulares por el hecho de tratarse de un estilismo sexy, algo que muchos no vieron apropiado para el momento de las Campanadas pero que Pedroche ha defendido en sus siguientes looks de fin de año.
La elección de Pedroche para aquella noche no fue casualidad, pues aunque ahora, la mayoría de ocasiones, lleva un diseño hecho a medida o con una intención y mensaje concreto, por aquel entonces, la presentadora simplemente quiso vestir con un vestido que una de las musas de moda españolas habían llevado ese mismo año, como es Malena Costa, que lució dicho diseño en los premios Hombres del Año 2014 de la revista GQ.
Desde entonces otras conocidas mujeres como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Nieves Álvarez, Ana Obregón, Georgina y hasta la reina Letizia han llevado algún diseño de Charo Ruiz, entre los que destacan los caftanes, los vestidos o las faldas de esencia mediterránea.
Este 2024, además, la firma ibicenca ha dado un salto internacional y ha logrado reafirmarse como referente en la moda a nivel global. Todo ello gracias a la elección de Beyoncé, que lució una de sus piezas el pasado verano.
Desde aquel 2014, Cristina Pedroche ha sabido generar expectación cada Nochevieja sobre lo que llevará puesto y cuál será su mensaje, ya que en los últimos años este look se ha convertido en un altavoz de causas solidarias o de carácter social, como el del pasado año con el fin de concienciar a salvar el agua o el pasado 2022 con un diseño con el que homenajeó a los refugiados y los derechos humanos. Sin duda, diez años después del debut de la presentadora, esta decisión de estilismo va más allá de la estética y, a día de hoy, ya se ha convertido en toda una declaración de intenciones. ¿Con qué sorprenderá para las Campanadas 2024-2025?
GALERÍA | Los looks de Pedroche en Campanadas
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