Garett_Altenwerth
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 46
Con el paso del tiempo, los atracadores han ido creando y perfeccionando todo tipo de trucos para lograr sustraer los objetos de valor que hay en el interior de los vehículos. Curiosamente, el mundo del motor ha revelado una de las últimas técnicas utilizadas por estos malhechores, algo que, realmente, ha sorprendido a la gran mayoría de las personas y que, por el momento, no se ha registrado u observado en España.
Un usuario italiano en Instagram, con un tono humorístico pero explicando la realidad de la situación, ha publicado un vídeo donde detalla el nuevo truco utilizado por los ladrones para robarte mientras te trasladas por las carreteras de nuestro país.
¿Cuál es el nuevo truco y qué método utilizan?
En este caso, los saqueadores colocan un billete de 50 euros, falso en la gran mayoría de casos, en el limpiaparabrisas mientras el vehículo está estacionado o detenido en un semáforo para lograr la atención de los conductores.
Los usuarios, asombrados y sorprendidos por la situación, se dispondrán a salir del automóvil para agarrar el billete, pero, a la misma vez, dejarán el coche con el seguro abierto y a merced de unos ladrones que estarán esperando su oportunidad para sustraer todo tipo de objetos de valor que lleven en el interior del habitáculo.
¿Por qué es importante no abrir los seguros?
El hecho de abrir los seguros para salir del coche y dejar el coche totalmente desprotegido es el peor error que pueden cometer los conductores. Tal y como hemos explicado líneas atrás, los amantes de lo ajeno aprovecharán ese preciso instante para ingresar en el habitáculo y, literalmente, 'arrasar' con todo lo que encuentre a su paso.
El usuario de Instagram, @weloveterronia, explica en el vídeo que este método surgió en Italia, concretamente en Nápoles, para poder robar, sobre todo, a los turistas del norte de Europa que visitan cada año el país italiano con sus impresionantes y potentes vehículos de alta gama.
Aunque sea una técnica sencilla, se ha puesto de moda gracias a su fiabilidad y gran porcentaje de éxito, por lo que las autoridades han alertado a todos los ciudadanos sobre este truco y aconsejan que, cuando observen el billete en el limpiaparabrisas, sigan circulando hasta colocarse un lugar seguro y bajen del vehículo para comprobar si es verdadero o falso.
Cargando…
www.20minutos.es