earnestine02
Member
La noticia del fallecimiento de Marisa Paredes a los 78 años dejó congelados a todos los amantes del cine y la cultura. No hace mucho tiempo reseñaba su felicidad por ser abuela por primera vez y ahora deja una hija, su querida María Isasi , como defensora de su legado como actriz inmortal.Marisa Paredes ha fallecido este martes dejando atrás más de 75 películas, más de 80 series de televisión y otro buen número de actuaciones teatrales. En lo personal, fue orgullosa madre , dos hombres llenaron su corazón y hace tan solo tres años anunció con profunda emoción que comenzaba una nueva etapa como abuela, vivida con enorme alegría.Noticias relacionadas muere marisa paredes Pedro Sánchez, «desolado» por la muerte de Marisa Paredes: «Su compromiso con la democracia será un ejemplo» ABC La española Karla Sofía Gascón gana en los premios del Cine Europeo que consagran a 'Emilia Pérez' e ignoran a Pedro Almodóvar Fernando MuñozTambién hablaba con tanto sentimentalismo como sentimiento reivindicativo de su hija, María Isasi, nacida en septiembre de 1975 en un contexto particularmente significativo de la historia de España. Así lo recordaba la actriz en la Cadena Ser: «Franco estaba agonizando. Yo lloraba en ese postparto pensando en la suerte que tenía de que mi hija no iba a conocer la dictadura. Efectivamente, llegó la democracia y vivimos esa cosa estupenda que es la libertad y el reconocimiento de los derechos ».Y añadía: «Mi nieta nació en el año 2021 y pensé que esta criatura, tal y como se están poniendo las cosas , va a vivir algo que pensé que se había terminado: la dictadura y el retraso de los derechos que afectan a todos los seres humanos.Su relación con Antonio Isasi-IsasmendiMaría Isasi es fruto de la relación que Marisa Paredes tuvo con el director de cine Antonio Isasi-Isasmendi. Solo duraron seis años . Ya separada de su marido, la actriz rehizo su vida con Chema Prado , el que fuese director de la Filmoteca Española, con quien pasaría los últimos años de su vida.Antonio Isasi-Isasmendi fallecería en 2017 víctima de una neumonía en Ibiza. A raíz de aquella trágica noticia, María comenzaría con sus hermanos mayores (hijos de su padre de relaciones anteriores) una desagradable batalla legal por el reparto del patrimonio del director de cine. Más allá de todos estos sucesos, la hija de Marisa Paredes se decidiría a seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación y desde pequeña ha mostrado un especial gusto y amor hacia la cultura. Fuente de inspiración de María IsasiLicenciada en Bellas Artes , María Isasi realizó los estudios de interpretación en la Academia de Juan Carlos Corazza. Ha actuado en obras como '30 monedas', 'Las cartas perdidas', 'Érase una vez Euskadi', 'Historias de Alcafrán', 'Divinas Palabras', 'Hécuba', 'El sueño de la vida' o 'Días sin luz'.Para María Isasi, su madre siempre ha sido su mayor fuente de inspiración tanto en lo profesional como en los personal. Nunca se ha cansado de manifestarlo, como por ejemplo hizo en su discurso de agradecimiento después de que la actriz recibiera su tan ansiado Goya de Honor. « Me ha enseñado a caminar por los escenarios y, lo más importante, por la vida », dijo entonces con una profunda emoción.Hace tres años, en la alfombra roja de los Premios Goya, Marisa Paredes contaba emocionada que su hija iba a ser madre, lo que le llenaba de dicha. « Voy a ser abuela, estoy viva y renaciendo cada día ... Estoy que no puedo. Cada día me lo imagino y estoy ensayando con una Mariquita Pérez», diría entonces.
Cargando…
www.abc.es