eldora.anderson
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 71
No estábamos preparados para Gladiator II. En parte, porque nadie esperaba que la secuela, tras la cual Ridley Scott llevaba más de dos décadas, fuera a hacerse realidad. Y, sin embargo, así ha sido: desde su estreno, Gladiator II está rompiendo récords en las taquillas de todo el mundo, incluida en la de España, donde ya lleva en torno a seis millones de euros recaudados.
Ahora que somos libres de profundizar en territorio spoilers, Gladiator II esconde más de una sorpresa. Por ejemplo, la aparición, ya muy avanzada la película, de un actor de Juego de tronos. Obviamente, no nos referimos a Pedro Pascal, que encarnó al príncipe Oberyn y, en Gladiator II, al general Acacio. Puede que su nombre, Rory McCann, no aclare demasiado la identidad del intérprete, pero sí su apodo en la serie, El perro. ¿Has visto Gladiator II y lo has pasado por alto? Te explicamos por qué.
¿ A quién da vida Rory McCann en 'Gladiator 2'?
A diferencia de Gladiator, cuya trama monopolizaba Máximo Décimo Meridio, esta secuela está más cerca de ser coral que de protagonista único. En parte, debido a esto nos encontramos con un personaje, el de Paul Mescal, cuya identidad apenas sí es explorada. Ridley Scott prefiere abandonarse al caos de una Roma decadente, plagada de líderes de pacotilla, de emperadores locos y arribistas sin escrúpulos, como el personaje de Denzel Washington.
En este contexto, es probable que no hayas advertido a Rory McCann, pese a que el actor, con sus casi dos metros, lo tiene muy difícil para no hacerse notar. El intérprete daba vida en Juego de Tronos a Sandor Clegane, El Perro, despreciable del también despreciable Joffrey Baratheon. Aunque, a lo largo de la serie, evolucionará hacia posiciones más simpáticas hacia el espectador.
Lo que convertía en visualmente memorable a Rory McCann en Juego de tronos, además de su imponente estampa, era su rostro desfigurado por una quemadura. En Gladiator II, por supuesto, McCann aparece con ambas mitades de la cara intactas y cubiertas, para más inri, por un caso, con lo que reconocerlo es difícil. No aparece en demasiadas escenas (sólo tiene un primer plano en toda la película), pero se lo puede ver sin problemas junto a Macrino y a los emperadores, ya que es el prefecto del pretorio, que acaudilla la guardia imperial.
Su gran momento llega al final de Gladiator II, cuando decide detener la carga de la guardia para no prestarle auxilio a Macrino en su duelo contra Lucio. En su lugar, aguarda a que ambos resuelvan sus diferencias a golpe de espada, lo que le otorga cierta humanidad y sentido de estado en una Roma gangrenada por la corrupción.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es