Thurman_Wiza
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El transporte marítimo es uno de los más eficientes: mueve alrededor del 90% del comercio mundial y solo aporta entre el 3% y el 4% de los gases de efecto invernadero, según cálculos de la UE. Aun así, la legislación europea obliga a iniciar una descarbonización que será compleja y gradual. En España, el Ministerio de Transportes está elaborando un Plan de Acción Nacional para la descarbonización de este sector marítimo, mientras navieras y puertos españoles apuestan por biocombustibles, combustibles sintéticos y motores híbridos. La generalización de los barcos eléctricos tardará más en llegar, pero algunas iniciativas pioneras muestran cómo será el futuro: China usa ya un portacontenedores 100% eléctrico capaz de mover 10.000 toneladas, en Noruega hay 70 ferris eléctricos, en Baleares acaba de estrenarse uno entre Ibiza y Formentera, mientras en Australia se fabrica uno de 130 metros de largo que enlazará Argentina y Uruguay.
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Llegan los barcos eléctricos capaces de transportar ya cientos de contenedores y a miles de personas
China tiene un portacontenedores sin emisiones que puede mover 10.000 toneladas, en Noruega hay 70 ferris eléctricos, en Baleares acaba de estrenarse uno entre Ibiza y Formentera, mientras Australia fabrica otro de 130 metros que enlazará Argentina y Uruguay
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