Lladró o el reto de vender figuritas de porcelana a los mileniales

ike.altenwerth

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La herida abierta en las cuentas de la firma de porcelanas Lladró, con pérdidas constantes a partir del cambio de siglo, está casi taponada. Siete años después de su compra por parte del fondo de capital riesgo PHI Industrial, la facturación se ha mantenido durante los dos últimos ejercicios en los 45 millones de euros. Sin embargo, frente a unos beneficios de 4,5 millones en 2022, los números presentados por la empresa volvieron a pérdidas, de medio millón, el año pasado. Los actuales propietarios del 100% de la marca, sin embargo, están tranquilos, según asegura Ana Rodríguez, consejera delegada de Lladró: “Tenemos un plan de crecimiento a cinco años, sin fecha para desinvertir”. La búsqueda de clientes a través de nuevos canales de distribución, de conceptos alternativos para sus puntos de venta y de nuevas líneas de negocio va dando frutos, según su hoja de ruta.

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