larry.stamm
New member

No fue casualidad que Friends se haya convertido en una de las sitcoms más celebradas de la televisión. Durante 10 años, esta comedia transformó la pequeña pantalla desde Greenwich Village (aunque en realidad se rodaba en Los Ángeles) gracias a aspectos como ese humor tan físico y tontorrón que arrancaba carcajadas, secundarios y cameos inolvidables y tramas tronchantes con las que a la vez empatizábamos.
Sin embargo, Friends jamás habría sido el éxito que fue de no ser por la química entre su sexteto protagonista. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer consiguieron que aquella amistad inquebrantable entre Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross traspasara la pantalla.
Los actores han hablado en numerosas ocasiones de cómo aquella relación tan estrecha entre sus personajes también nació entre ellos y que, a día de hoy, siguen muy unidos. Sin embargo, Lisa Kudrow ha desvelado ahora que, durante el rodaje de la ficción, tuvieron que trabajar en su vínculo.
Lisa Kudrow y la amistad entre los actores de 'Friends'
La actriz que dio vida a la excéntrica y cantarina Phoebe Buffay ha acudido al podcast de Dax Shepard y se ha referido al "trabajo" que tuvieron que hacer detrás de las cámaras de Friends para asegurarse de que la amistad que veíamos en la serie fuera real.
"Nos llevamos bien de verdad", ha explicado, antes de señalar que, pese a su buena relación, "también nos esforzamos mucho en ser amigos. La relación en seis direcciones conllevó trabajo y lo hicimos".
La actriz ha detallado qué quiere decir: "Se trataba de hablar las cosas. Si alguien decía algo o hacía algo, no dejábamos que creciera porque decíamos: '¿Puedo hablar contigo?'. Normalmente no era yo porque tuve que aprender a hacerlo, ese '¿Puedo hablar contigo sobre una cosa?'. Yo no sabía que podía hacer eso. Pero tuve como modelos a Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc".
Como decíamos, el triunfo de Friends en pantalla se basa fundamentalmente en la relación entre sus protagonistas: la amistad desde el instituto de Rachel y Monica, la que nació en la universidad entre Ross y Chandler, la hermandad inigualable entre este último y Joey, a la que debemos algunos de los mejores momentos de la apuesta...
Más allá de los romances (Chandler y Monica, Ross y Rachel, ¡Rachel y Joey!), la amistad entre ellos siempre prevaleció y eso solo pudo construirse fuera de cámaras. Ahora ya sabemos, gracias a Kudrow, que el secreto de esa relación imperecedera dentro y fuera del set era el siguiente: "Comunicación respetuosa". Palabra de Phoebe Buffay.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es