Lenovo ThinkPad T14s Gen 6: si buscas un portátil con autonomía infinita, este PC es una buena opción

blanche.skiles

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
52
medion-akoya-e15443.jpeg

Lenovo anunció, en verano de este año, el lanzamiento de su nuevo portátil ThinkPad T14s Gen 6. A grandes rasgos, dicho dispositivo está basado en Snapdragon X Elite, ofrece una amplía autonomía para teletrabajar durante dos días, pesa menos de kilos, ofrece 32GB de memoria RAM, incorpora el sistema operativo Windows 11 de forma predetermina y posee un panel IPS a una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

20bits ha tenido la oportunidad de probar este ordenador durante los últimos meses y, antes de adentrarnos en cada aspecto de ThinkPad T14s Gen 6, confieso que este portátil es una 'bestia' en lo que se refiere a la autonomía, ya que he podido trabajar durante dos días sin tener que cargarlo.

Ficha técnica​

  • Tamaño: 16,9 mm x 313,6 mm x 219,4 mm
  • Peso: Menos de 1,5 kilos.
  • Pantalla: 14 pulgadas WUXGA (1920 x 1200) antirreflectante con 400 nits.
  • Teclado: TrackPoint de doble función para navegar con el cursor o pulsa dos veces para abrir el menú rápido del TrackPoint, retroiluminación LED blanca y resistente a las salpicaduras.
  • Batería: 58 Whr y admite carga rápida gracias a un adaptador de 65W o superior.
  • Audio: Dos altavoces de 2W, dos micrófonos de doble matriz, Dolby Audio y Microsoft Voice Focus para la cancelación de ruido.
  • Cámara: Interfaz de procesador móvil del sector con FHD de 1080p e infrarrojos con visión por ordenador y obturador de privacidad en la cámara web.
  • Almacenamiento: SSD de 4ª generación: 512 GB, 1 TB.
  • Puertos y ranuras: Dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, HDMI 2.1, toma combinada para auriculares y micrófono, ranura Nano SIM.
  • Conexión inalámbrica: WiFi 7 y Bluetooth 5.3
  • Acoplamiento compatible: Estación de acoplamiento USB-C.
  • Seguridad ThinkShield: Módulo de plataforma segura independiente, ranura de seguridad Kensington Nano, núcleo seguro de Microsoft, BIOS autorreparable, lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, inicio de sesión sin contacto con Microsoft Windows Hello.
  • Software preinstalado: Lenovo Commercial Vantage, Lenovo View, Office 365 y Menú rápido de ThinkPad TrackPoint.
  • Sistema operativo: Windows 11.
  • Procesador: Snapdragon X Elite (12 núcleos) y NPU Qualcomm Hexagon.
  • Precio: Disponible desde 1.763 euros.

Diseño elegante, pero algo sucio​


Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 mantiene la tradicional línea estática de ThinkPad, es decir, se trata de un ordenador rectangular y ligero que es muy fácil de transportar —ya sea en la mochila o en la mano—. Además, es un dispositivo robusto al contar con la certificación MIL-STD de grado militar, tiene un grosor muy delgado, incorpora el mítico trackpoint en el centro del teclado para acceder a un menú de accesos rápidos o para hacer doble clic sobre él, integra lector de huellas en el botón de encendido, posee pies de goma antideslizantes en la parte trasera para facilitar la circulación de aire —un súper punto positivo—, tiene un gran teclado con un sistema de retroiluminación blanca de dos niveles de intensidad y, por último, su trackpad es bastante sensible a los gestos.

Por otro lado, a diferencia de otros modelos ThinkPad, este portátil incorpora una carcasa fabricada en aleación de aluminio y magnesio, salpicado con plástico reciclado en algunas partes del teclado y chasis —lo que hace que mantenga una estética muy bonita—. No obstante, respecto a su composición, me gustaría mencionar que el único aspecto que no me ha gustado es que este ordenador es un auténtico imán de huellas al tener un acabado mate.

(imagen de las huellas)

Pero más allá de este único rasgo que no me ha llamado la atención, en pocas palabras, Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 es sinónimo de resistencia, solidez y ligereza.

La pantalla tiene muy buena calidad​


Lenovo ThinkPad T14s Gen6 está disponible con dos opciones de pantalla: una IPS a 1920x1200 y otra AMOLED a 2,8K.

20bits ha tenido la oportunidad de probar el primer modelo mencionado y, sin duda, el aspecto que me ha encantado es el sistema antirreflectante para ver la pantalla en cualquier condición lumínica. También, otros puntos fuertes son los marcos reducidos de la parte lateral para proporcionar una visualización amplia, la gran representación de colores gracias al 100% del espectro sRGB, y la posibilidad de mover la pantalla hasta 180 grados para ajustar la inclinación.

(foto pantalla)

Por otro lado, este ordenador incorpora altavoces físicos a ambos lados del teclado. Estos dos altavoces son de 2W, contando además con dos micrófonos de doble matriz, tecnología Microsoft Voice Focus para la cancelación de ruido y Dolby Audio.

En lo que se refiere al sonido, me gustaría mencionar que el resultado de esta combinación es el correcto, incluso podría decir que el suficiente al ofrecer un sonido plano sin una presencia de los graves.

Un procesador más que suficiente para el día a día​


Este ordenador incorpora Snapdragon X Elite, un chip basado en Advanced RISC Machine (ARM, por sus siglas en inglés) que cuenta con un procesador de doce núcleos con una frecuencia de trabajo máxima de 3,40 GHz.

Bajo mi punto de vista, la potencia de este procesador es más que suficiente para realizar tareas comunes de productividad. Además, si bien es cierto que yo no soy una persona gamer, he querido poner a prueba el rendimiento de dicho portátil, y confirmo que, en ningún momento, he experimentado ninguna anomalía ni ralentización mientras jugaba a los Sims —también es cierto que no es videojuego que exija mucho, a pesar de que dicho ordenador no esté enfocado para el público gamer—.

Por otra parte, es importante mencionar que Snapdragon X Elite viene acompañado de 32 GB de almacenamiento RAM LPDDR5X-8533MHz, mientras que el almacenamiento interno opta por una SSD M.2 PCIe Gen4 de entre 256 GB y 1 TB con datos de rendimiento de 5.000 MB/s.

Batería infinita​


Lenovo ofrece un poco más de 15 horas de autonomía, por lo tanto, es perfectísimo para trabajar durante dos jornadas laborales completas sin tener que estar pendiente del cargador.

Además, dentro de la caja en la que viene el ordenador, el fabricante incluye un adaptador compacto de 65W que se puede conectar en cualquiera de los dos puertos USB-C que dispone. Y, también, otra anotación rápida en lo que respecta al cargador es que se trata de un cable bastante largo —considero que es un súper punto positivo. No tendrás que preocuparte por si se queda corto cuando necesitas conectarlo a la corriente y el enchufe te pilla lejos—.

Copilot está al alcance de tu mano​


Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 incorpora una tecla exclusiva de Copilot para potenciar la productividad y acelerar tareas basadas en inteligencia artificial, no obstante, me gustaría mencionar que su integración en Windows sigue siendo un poco justa porque todavía no tiene ninguna función que llame la atención o sea diferencial.

Además, en mi caso, no es la primera vez que pongo a prueba la IA de Microsoft desde el teclado de un ordenador, ya que tuve la ocasión de probarla por primera vez con el portátil Medion AKOYA E15443.

Precio​


Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 cuesta 1.616 euros y lo puedes comprar en Amazon a través del siguiente enlace (pulsar aquí).

20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Si quieres un ordenador de última generación con inteligencia artificial, puedes optar por este dispositivo. Aunque, por el lado contrario, si estás buscando un portátil que sea más potente e integre procesadores con amplias capacidades, puede que este modelo de Lenovo no se ajuste a tus necesidades. En caso de que seas un usuario promedio —el que usa únicamente el ordenador para teletrabajar o hacer compras online—, te recomiendo, personalmente, que no te gastes tanto dinero en este dispositivo.

Valoración personal de 20Bits​


 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba