Jesse_Mayert
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De todos es sabido que los eléctricos puros para nada han alcanzado la deseada velocidad de crucero. Siguen siendo caros y la red de puntos de recarga resulta insuficiente para abordar largos desplazamientos.
La alternativa en estos momentos está clara. Nos referimos a las tecnologías híbridas, que si son enchufables, pues mucho mejor. BYD ya se ha subido en este carro con el Seal U DM-i y Leapmotor, la marca china del grupo Stellantis, hace ahora lo propio en su caso sobre otro SUV como el C10 que, además, es su buque insignia y que ya se puede comprar en la versión cien por cien eléctrica de lanzamiento.
Sin duda, lo más excepcional de este todocaminos es su autonomía. Según los datos aportados por la marca, el C10 REEV (esta es su denominación comercial) es capaz de recorrer 950 kilómetros en el combinado, una cifra que ya permite muchas licencias en gran medida por los bajos consumos que la tecnología híbrida es capaz de proporcionar.
El PHEV con la mejor autonomía eléctrica
Está equipado con un motor eléctrico de 215 caballos de potencia (158 kW) un motor térmico de 1.5 litros y una generosa batería de 28,4 kWh para poder recorrer en modo eléctrico 145 kilómetros. Este último dato le convierte en el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica del mercado.
El funcionamiento es básicamente el mismo que el de un BEV. Inicia la marcha siempre en eléctrico y cuando la batería se agota, el motor térmico (que es básicamente una unidad de apoyo y regeneración) entra en acción para recargar la batería y ampliar la autonomía. Destacar que en tan solo 18 minutos, y en corriente continua a 65 kW, podemos obtener unos 70 kilómetros.
Decir que el C10 es un SUV del tipo mediano que tiene una longitud de 4,74 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,83 metros. Su imagen es bastante atractiva con un lenguaje de diseño bastante limpio que hace acopio de unas desarrolladas firmas lumínicas o de unas puertas con las manillas enrasadas.
La calidad de acabados, por su parte, está muy por encima de lo esperado y sorprende positivamente por un minimalista diseño interior que se combina con un gran espacio y, dato curioso, unos asientos delanteros que se pueden abatir para convertirse en una cama de 1,8 metros de largo.
De momento, se desconocen los precios de la variante híbrida enchufable, pero si podemos apuntar los de la versión eléctrica que arrancan en los 34.970 euros.
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