Vida_Willms
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 42
[Este artículo contiene SPOILERS de 'WICKED']
El estreno de Wicked ha estado cargado de emociones. El musical, dirigido por Jon M. Chu (Step Up 2, Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) y estrenado el 22 de noviembre, era una de las películas más esperadas del año y, ahora que ya la hemos visto, podemos decir que comprendemos por qué Ariana Grande y Cynthia Erivo, sus protagonistas, no han parado de llorar en el press tour, pues no por nada lo consideramos el mejor musical en años (nuestra crítica aquí).
La historia, una precuela de El mago de Oz en la que descubrimos la amistad que existió entre Glinda (Grande) y Elphaba (Erivo) cuando solo eran dos estudiantes y compañeras de habitación en la Universidad de Shiz y antes de que se convirtiesen en la Bruja Buena del Norte y la Bruja Mala del Oeste, es divertida, adorable y ha conseguido emocionarnos.
La razón, además de la bonita amistad rosa y verde entre las dos protagonistas (dentro y fuera de la pantalla), es la aparición de otras dos brujitas a las que no esperábamos ver en Oz y es que, a pesar de haber sido bombardeados con detalles de la producción durante semanas, parece que Chu tenía alguna sorpresa más guardada.
Idina Menzel y Kristin Chenoweth: las Elphaba y Glinda originales
Que habían estado muy presentes en esta adaptación de Broadway a la pantalla grande ya lo sabíamos. Idina Menzel y Kristin Chenoweth, las Elphaba y Glinda originales con las que el mundo descubrió la historia de las brujas de Oz, no solo aparecieron como invitadas en la premiere de la película en Los Ángeles, sino que ya se habían encargado de contarnos alguna que otra anécdota.
Chenoweth y Grande ya se conocían antes de que esta nueva adaptación las reuniese. Cuando apenas tenía ocho años, la cantante de Pop fue a ver el musical a Broadway y, al acabar, se presentó a Chenoweth y le dijo que ella también quería ser Glinda. La veterana actriz y cantante ha contado que, tras ver la película juntas en la premiere, Grande le preguntó si estaba orgullosa de ella (una razón más para emocionarnos con todo lo que ha envuelto a esta película).
Pero aquí no se acaba su participación en el estreno de Wicked y es que, para sorpresa de los más fans del musical, ¡Menzel y Chenoweth también aparecen en la película! Tras haberse odiado, haberse ayudado y haber soñado juntas, Glinda y Elphaba van juntas a Ciudad Esmeralda para conocer al famoso Mago de Oz pero, antes de llegar a las puertas de su palacio, quedan maravilladas por la vida y el color de la ciudad.
Tras cantar One Short Day, con la que Elphie y Glinda (el "ga" es mudo) reconocen haber encontrado su lugar en Oz, son las dos brujas originales las que nos sorprenden en pantalla para contarnos (cantando, por supuesto) la historia del Mago, aquel hombre que llegó un día a sus tierras y se convirtió en el único que pudo leer el antiguo libro de hechizos conocido como The Grimmerie.
Vestidas cuál princesas, en sus actitudes, coqueta y más seria respectivamente, se aprecia la personalidad de sus queridos personajes, algo que acaba de emocionarnos cuando las vemos acercarse a sus sucesoras y vemos a Chenoweth interactuar con Grande y a Menzel con Erivo. Un bonito guiño antes de que los caminos de estas dos amigas se separen momentos más tarde.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es