Las protestas de los accionistas contra la gestión de Peter Lim dinamitaron este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia. La directiva, entre los que se encuentran diversos consejeros del club, el director corporativo de la entidad, Javier Solís, y la presidenta del club, Layhoon Chan, terminaron abandonando antes de empezar.
Incapaces de abrir la sesión, ni el secretario del Consejo de Administración, Germán Cabrera, ni la presidenta del Valencia pudieron iniciar la Junta General a las 12:00 CET (-1 GMT), hora inicial de esta Junta, y tras doce minutos recibiendo cánticos e insultos, abandonaron el estrado en la que se sentaban y se encaminaron hacia el túnel de vestuarios.
Poco después, a través de las redes sociales, el Valencia anunció que se pasaba "directamente a las votaciones de los puntos del día" y que "el resultado de las votaciones se publicará en la sede electrónica".
Tras varios años, la Junta volvía a contar este jueves con los accionistas minoritarios en la tribuna de Mestalla, después de que la entidad eliminara el requisito de poseer o representar un alto número de acciones, en el caso de la última edición, 5.786 títulos.
Los accionistas del Valencia, muchos portando la pancarta de 'Lim Go Home', cantaron "Valencia somos nosotros" justo después de que la directiva abandonara el atril. Minutos antes habían lanzado insultos a la afición: "Peter, vete ya" o "Layhoon Chan, mentirosa".
Cargando…
www.20minutos.es