cindy.will
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 55
La jubilación de las personas con discapacidad puede distar, en algunos casos, de la de las personas sin discapacidad. La principal diferencia es que, en caso de cumplir una serie de requisitos, estas personas no tendrán que esperar a la edad que establece la Seguridad Social, sino que podrán jubilarse sin perder pensión.
Sin embargo, a estas prejubilaciones sin penalización no pueden acceder todas las personas con tarjeta de discapacidad, sino solo aquellas que cumplan una serie de requisitos, como tener, al menos, un 45% de discapacidad.
¿Qué pasa entonces si tienes entre un 33% y 45%, o entre y un 45% y un 65% pero no cumples los requisitos que exigen la Seguridad Social, que, como explica en Tododiscapacidad Pedro López, te jubilas a la misma edad que las personas que no tienen discapacidad, es decir, a los 65 años sin has cotizado 38 años y 3 meses cotizados, o 66 años si has cotizado menos de 38 años y 3 meses cotizados.
"En general, quiero decir que no toda persona con discapacidad tiene acceso a una jubilación anticipada sin penalización, porque si tú eres una persona con un 33% de discapacidad y menos de un 65% y no cumples los requisitos para prejubilarte con un 45%", tendrás que esperar a la edad reglamentaria establecida para la población general", aclara.
En futuros vídeos, Pedro López explicará cómo sí pueden prejubilarse las personas con discapacidad que cumplan una serie de requisitos.
Si tienes dudas o necesitas orientación o quieres resolver dudas como esta, relacionadas con el mundo de la discapacidad y el derecho, puedes mandar preguntas a través 'Tododiscapacidad', el perfil que Pedro López de Cerro ha creado en Instagram.
Cargando…
www.20minutos.es