Las once reglas para llenar el lavavajillas y zanjar el debate sobre cómo hacerlo, según los expertos

general.howell

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
78
interior-lavavajillas-platos-limpio-pvproductions-freepik.jpeg

De todos los electrodomésticos de casa, el que suele generar más discusiones en las familias es el lavavajillas. Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, pero en realidad, existe una forma correcta de disponer la vajilla, la cubertería y los vasos y tazas en el lavaplatos.

Es lo que sostiene la organización de defensa de consumidores británica Which?, que ha publicado una guía con 11 mandamientos para poner el lavavajillas de manera correcta.

1. Quita los restos, pero no enjuagues​


Quitar los restos de comida antes de cargar el lavavajillas te dará más posibilidades de que todo quede limpio. Pero la mayoría de los programas de lavavajillas enjuagan previamente los platos, por lo que no es necesario ponerlos bajo el grifo, ya que es un desperdicio de agua.

2. Mirando hacia el centro​


El lado sucio de cada artículo debe mirar hacia el centro de la rejilla del lavavajillas. El chorro de agua que sale de los brazos del lavavajillas sale como un aspersor de jardín, así que asegúrate de que no quede bloqueado ni orientado hacia otro lado.

3. No sobrecargues​


Deja espacios entre los platos y los cubiertos para que el agua y el detergente se distribuyan por todo el lavavajillas. Es una buena idea ceñirse a los espacios previstos en los escurridores de platos y los cestos para cubiertos. Sobrecargar el lavavajillas hará que sea más difícil limpiar todo.

4. Mezcla platos y cuencos​


En relación con el punto anterior, podrías intentar alternar entre platos más grandes y más pequeños uno al lado del otro para ayudar con la generación de espacios entre las piezas a lavar.

5. Cuencos siempre boca abajo​


Parece obvio, pero nunca coloques los recipientes en posición vertical hacia arriba. El agua se acumulará en ellos y no se limpiarán correctamente.

6. Artículos grandes, en la parte posterior y los costados​


Coloca los artículos grandes, como bandejas para hornear o platos para pavo, en los costados o en la parte posterior. Esto garantizará que no interfieran con el flujo de agua y detergente, lo que impedirá que se laven otros platos.

7. Utiliza rejillas ajustables para artículos grandes​


La mayoría de los lavavajillas ahora tienen rejillas superiores ajustables. Esto es útil para colocar artículos grandes o copas de vino de tallo largo, pero no siempre es obvio que tienes una a simple vista.

Para comprobar si su lavavajillas tiene una rejilla superior que se pueda bajar o subir, busca un mecanismo de palanca en los laterales. Algunos también utilizan un sistema de corredores que requiere quitar la canasta y ajustar los corredores.

8. Bandejas para asar, en la rejilla inferior​


La mejor manera de limpiar las bandejas para asar de los restos de comida que se han quedado pegados es colocarlas en la rejilla inferior, donde la presión y la temperatura del agua son más altas. Algunos lavavajillas tienen un cabezal rociador independiente para tareas pesadas como esta.

9. Tazas y vasos, en la parte superior​


Los vasos deben ir en la parte superior, mirando hacia abajo. Si es posible, coloca los vasos en los soportes laterales, ya que el chorro de agua no es tan potente en este lugar. Las tazas y los tazones pueden ir en el medio.

10. Protege los plásticos​


Los artículos de plástico también se colocan en la rejilla superior. La temperatura es más baja en esta zona, por lo que hay menos posibilidades de que se deformen con el calor.

11. Así se cargan los cubiertos​


La razón por la que sus cubiertos no siempre quedan limpios podría ser porque los artículos similares están demasiado cerca unos de otros, lo que significa que no hay espacio para el agua.

Este problema, conocido como anidamiento, puede ocurrir cuando las cucharas se inclinan unas contra otras. Para solucionarlo, coloca algunas en posición vertical y otras boca abajo, de modo que el agua pueda escurrir por todas las superficies.

La excepción a esta regla son los cuchillos. Es más seguro cargarlos con la punta hacia abajo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba