major.schinner
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 33
La terrible DANA que azotó Valencia a finales de octubre sigue estando de plena actualidad en España, ya que afecta a muchas áreas, entre ellas la movilidad. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que a partir de ahora los exámenes teóricos de la DGT necesarios para sacarse el carnet de conducir incluirán nuevas preguntas a raíz de las inundaciones.
Hasta ahora, la parte más teórica de la prueba teórica no incluía ninguna pregunta sobre este tipo de sucesos catastróficos, pero tras los fatídicos días que se vivieron en la Comunidad Valenciana, empezarán a ser cuestión de examen. El motivo de esta decisión es que los conductores tienen que estar preparados ante posibles catástrofes naturales de este calibre, ya que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Cómo afecta la DANA al examen teórico de conducir
Muchas personas en España no conocen la manera de proceder si se ven en medio de una inundación o una riada, y por ello desde el Gobierno de España y la Dirección General de Tráfico quieren formar a los futuros conductores para que en el desafortunado caso de que se ven en una, sepan cuáles son los procedimientos que deben llevar a cabo. De esta manera, serán capaces de ponerse a salvo y sufrir las menores consecuencias posibles.
Estos fenómenos naturales son de los más peligrosos, y por ello es crucial que la población esté preparada en caso de que suceda uno. Por lo tanto, quienes se quieran sacar el carnet de conducir deberán saber responder correctamente a las preguntas, lo cual también les servirá como formación para posibles catástrofes como la DANA.
Cómo actuar ante una inundación
Si te ves en medio de una inundación, lo primordial es mantener la calma para no entrar en pánico y así poder intentar salir lo más rápido posible del coche. El primer paso, como es lógico, es desabrocharse el cinturón de seguridad para tener más libertad de movimientos, y así poder salir por la ventanilla del vehículo, ya sea bajándola o rompiéndola con las varillas de los reposacabezas.
Si no es posible, la otra opción más factible es intentar abandonar el coche por la puerta, pero siempre abriéndola en el sentido de la corriente para que sea más fácil. Por último, hay que subirse al techo del vehículo, ya que es el lugar más alejado del agua y por tanto el punto más seguro. Además, los servicios de emergencia podrán encontrar mejor a los conductores en apuros si están en alto.
Cargando…
www.20minutos.es