Las mejores series de 2024 que debes recuperar antes de que acabe el año

Lela_Mertz

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
108
los-anos-nuevos-fallout-y-nadie-quiere-esto-entre-las-mejores-series-de-2024.jpeg

2024 llega a su fin, así que asegúrate de ver las mejores series del año antes de adentrarte en un 2025 con más apuestas seriéfilas para todos los gustos.

Si ya dominas las películas más destacadas de lo que llevamos de 2024, aquí tienes los títulos imprescindibles en el terreno de la teleficción. Netflix, Max, Disney+, Prime Video y el resto de plataformas de streaming han estrenado nuevas joyas con las que enganchar a su audiencia más seriéfila.

Tenemos títulos tan destacados como The Curse, Los años nuevos, Ripley, Nadie quiere esto o Mi reno de peluche para confirmar el buen estado de la industria televisiva.

'Los años nuevos' [Movistar Plus+]​


Amor y desamor. Primeras veces y rutina. Madrid y Nacho Vegas, y Berlín y Vetusta Morla. 10 nocheviejas de uvas, velas de cumpleaños y colillas. Treintena, juventud y adultez. Rodrigo Sorogoyen, Sara Cano y Paula Fabra te estrujan el corazón. -- J. Z.

'The Curse' [SkyShowtime]​


He aquí la apuesta más inclasificable del año, con la mejor interpretación de una Emma Stone (sí, mejor que Pobres criaturas) entregada al humor incómodo de los creadores Nathan Fielder (Los ensayos) y Benny Safdie (Oppenheimer). La actriz resplandece como la mitad de una pareja visionaria y ecofriendly que ve desbaratados todos su planes por culpa de un reality shows. -- J. Z.

'Sr. y Sra. Smith' [Prime Video]​


Muchos miramos a esta serie inspirada en la película homónima de Brad Pitt y Angelina Jolie con recelo. Más allá del carisma de sus protagonistas, aquella producción cinematográfica tampoco brilló demasiado. Sin embargo, Donald Glover consigue elevar este universo de espías con alianza matrimonial en esta comedia romántica de acción entregada a la química de la dupla protagonista y al talento de Maya Erskine. Sus cameos, incluido el de Úrsula Corberó, no tienen desperdicio. -- J. Z.

'Shogun' [Disney+]​


Esta nueva adaptación de la novela homónima de James Clavell es una proeza narrativa de principio a fin y una experiencia a la que quizás no estemos tan acostumbrados. Nos sitúa en el Japón del año 1600, cuando un barco europeo a la deriva acaba en la costa y se convierte en clave para la guerra que el país está a punto de vivir. La sangre será derramada por el destino de la nación, pero lo más importante siempre recaerá en el peso de las palabras. -- A. S.

'La casa del dragón' temporada 2 [Max]​


La Danza de los Dragones por fin se ha desatado en la segunda temporada del fenómeno nacido de Juego de tronos. Si bien el arranque de la gran guerra en el seno del clan Targaryen se ha dado más a fuego lento de lo que muchos espectadores deseaban, al fenómeno de Max le ha sobrado épica (el episodio El dragón rojo y el dorado, con el sacrifico de Rhaenys -Eve Best-). ¿Las mejores combatientes? Alicent (Olivia Cooke) y Rhaenyra (Emma D'Arcy), dos mujeres tratando de sobreponerse a las inseguridades y las malas decisiones de los hombres que se empeñan en dirigirlas. -- J. Z.

'The Boys' temporada 4 [Prime Video]​


¿Existe redención para quien abusa de su poder? En su penúltima temporada, el éxito de Prime Video vuelve a subvertir el género superheroico. Con Butcher (Karl Urban) jugando a Jekyll y Mr. Hyde, y Homelander (Antony Starr confirma que tiene uno de los mejores papeles de la televisión actual) precipitando la Ley Marcial, nosotros únicamente tenemos ojos para Frenchie (Tomer Capone) y Kimiko (Karen Fukuhara) y ese primer plano de unas botas de puntillas... The Boys no solo tiene más agallas que cualquier ficción de capas y mallas; también tiene más corazón. -- J. Z.

'Querer' [Movistar Plus+]​


En un 2024 en el que la producción española ha despuntado, la apuesta de Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos) sobre el abuso y el consentimiento dentro del matrimonio es la obra cumbre. Desde el salón familiar hasta la sala de juicios, estamos ante una de esas historias difíciles, cuidadas e inteligentes que te acompañan y te remueven mucho tiempo después de haberlas visto. Como toda buena ficción. -- J. Z.

'Curb Your Enthusiasm' temporada 12 [Max]​


Larry David asegura que este es el adiós definitivo de la serie que se ha mantenido implacable en HBO (cuando aún se llamaba así) desde el año 2000, con un pequeño hiato de ocho años del que volvió más cáustica que nunca. En esta temporada, que tiene mucho de conmovedora despedida de amigos (Richard Lewis, DEP), Larry la lía en Atlanta hasta acabar siendo juzgado en un reflejo especular del final de Seinfeld que es demasiado bueno para no terminar considerándola como otra candidata a mejor sitcom de todos los tiempos. -- D. D. P.

'The Bear' temporada 3 [Disney+]​


La serie de los cocineros agobiados decide tomarse un respiro entre tanta inducción de ataque cardiovascular y su creador, Christopher Storer aprovechó el cheque en blanco del prestigio (y los Emmy) acumulados para plantear esta temporada como una espera entre platos fuertes narrativos. Manteniendo la energía de un primer episodio recopilatorio de flujo impresionista, se dio el lujo de explorar la historia de secundarios como Tina (Liza Colón-Zayas) o detenerse sobre el parto de Sugar (Abby Elliott). Por una vez, el Carmy de Jeremy Allen White se tuvo que echar a un lado. -- D. D. P.

'Mi reno de peluche' [Netflix]​


Aunque nadie apostaba demasiado por otra historia más basada en hechos reales para Netflix, Richard Gadd, su creador y protagonista, conseguía erizarnos la piel con la serie en la que narra los abusos sexuales y acoso que sufrió en sus propias carnes mientras se buscaba la vida como cómico y guionista en Londres. Incómoda, atrayente y con momentos visuales cuidados al milímetro, muchos no conseguirán sacarse de sus peores pesadillas a Martha. -- M. A. R.

'Solo asesinatos en el edificio' temporada 4 [Disney+]​


Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Ni el carisma adorable de Martin Short ni la entrada en escena de Meryl Streep consiguieron reflotar la tercera temporada de tu comedia criminal de referencia. Resulta que tus podcasters de confianza solo necesitaban salir a tomar el aire por Hollywood para recuperar ese humor blanco pero efectivo, esa camaradería intergeneracional irresistible y esa reivindicación de personajes vapuleados pero felices. -- J. Z.

'Ripley' [Netflix]​


Ripley, en blanco y negro y con Andrew Scott en la piel del escurridizo impostor, es más oscura que la versión de Anthony Minghella y se toma bastantes licencias con respecto a la novela de Patricia Highsmith. No verás a Philip Seymour Hoffman (a cambio, es la hija de Sting, Eliot Summer, quien interpreta a su personaje) pero puedes deleitarte con unos exquisitos encuadres y una gramática narrativa para sibaritas cinéfilos. -- A. G. B.

'Fallout' [Prime Video]​


Trasladándonos a escenarios postapocalípticos como el Yermo y los refugios de Vault-Tec, la adaptación de la célebre saga de videojuegos acertaba al centrar la historia en un trío se ases: Lucy (Ella Purnell), el Necrófago (Walton Goggins) y Maximus (Aaron Moten). A través de los efectos especiales mejor invertidos de la historia y tres historias interrelacionadas que nos planteaban dilemas morales, la serie de Prime Video lograba encandilar a los gamers (y los no tanto). -- M. A. R.

'The Gentlemen: La serie' [Netflix]​


La Londres más sangrienta, elitista, frenética y demente recibe con los brazos abiertos a Eddie Horniman (Theo James), un oficial del ejército que, después de heredar la finca de su aristocrática familia, descubre que esta alberga una enorme plantación de marihuana. James y Kaya Scodelario forman un tándem gélido y letal, elevando ese ecosistema podrido de ricachones y gánsteres, de dinero y violencia, que tanto echábamos de menos en el cine de Guy Ritchie. -- J. Z.

'Nos vemos en otra vida' [Disney+]​


Los hermanos Sánchez-Cabezudo (Crematorio, La zona) han abordado la trama asturiana de los atentados del 11-M en Madrid con el rigor y seriedad que caracteriza sus series. Su base es el libro de Manuel Jabois a partir de sus entrevistas a Gabriel Montoya Vidal, condenado por transportar los explosivos que detonarían en los trenes Cercanías cuando era menor de edad, pero lo que destaca actoralmente es Pol López por la composición del indescriptible Emilio Suárez Trashorras. Tan inquietante como esa secuencia en el supermercado que te marca a fuego la banalidad del mal en el cerebelo. -- D. D. P.

'X-Men '97' [Disney+]​


Temidos y odiados por el mundo al que han jurado proteger... y lo que les queda. Mientras el regreso de los mutantes de Marvel a la gran pantalla da vueltas y revueltas, aprovecha y engánchate a esta continuación de la mítica serie animada que adapta algunos de los arcos argumentales más importantes del cómic con una frescura, un dinamismo y una mala leche muy de agradecer, máxime si pensamos cómo está actualmente el cotarro en el cine de superhéroes. -- Y. G.

'El simpatizante' [Max]​


Park Chan-wook dirige con su habitual pericia visual y virtuosismo narrativo los primeros tres episodios de esta adaptación de la premiada novela de Viet Thanh Nguyen sobre un agente norvietnamita infiltrado en EE UU. El ritmazo disminuye cuando el coreano es relevado por otros realizadores (entre ellos, Fernando Meirelles) en la recta final de la miniserie, pero eso no resta un ápice al disfrute de reencontrar al Robert Downey Jr. más despendolado, interpretando distintos papeles que siempre simbolizan la peor cara del capitalismo norteamericano. -- D. D. P.

'Mary & George' [SkyShowtime]​


He aquí la serie más morbosa del año, con Julianne Moore y Nicholas Galitzine reviviendo las artimañas de Mary Villiers y su hijo George, amante del rey Jacobo I de Inglaterra, en la corte inglesa del siglo XVII. Es un disfrute a medio camino entre la satírica The Great y la libidinosa Los Bridgerton, pero, sobre todo, salda una deuda con todas aquellas mujeres olvidadas o vilipendiadas por la historia. -- J. Z.

'Nadie quiere esto' [Netflix]​


El romance de 2024 es un primer beso con sabor a helado, es un malentendido atajado con comunicación, son Veronica Mars (Kristen Bell) y Seth Cohen (Adam Brody), podcaster y rabino buenorro, en una relación sana y madura. La ‘rom-com’ no necesita toxicidad, solo nostalgia millennial. -- J. Z.

'El caso Asunta' [Netflix]​


En un retrato fidedigno de los hechos probados durante el juicio, Candela Peña y Tristán Ulloa nos cortaban la respiración al introducirse en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra en una serie cocreada por Ramón Campos, director del documental El caso Asunta (Operación Nenúfar), acompañándose de otras grandes actuaciones como las de Javier Gutiérrez, María León y Raúl Arévalo. -- M. A. R.

'Los Bridgerton' temporada 3 [Netflix]​


Los Bridgerton lo ha vuelto a hacer. La historia de amor entre Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton) se ha desarrollado a fuego lento, tomándose su tiempo para abordar la transformación de la protagonista y su empoderamiento, y, aunque ha podido descuidar por momentos a la pareja debido a demasiadas historias secundarias, ha vuelto a hacernos disfrutar con los chismorreos de Lady Whistledown, los romances pasionales y una Regencia modernizada e inclusiva. -- J. Z.

'Los amos del aire' [Apple TV+]​


Este cruce entre las siempre reivindicables Hermanos de sangre y The Pacific, todas ellas producidas por el tridente formado por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, vuelve a entregar una aproximación épica y visualmente apabullante a la II Guerra Mundial a través de los miembros del 100º Grupo de Bombardeo, conocido como el 'Bloody Hundredth', una cuadrilla de aviadores estadounidenses que se jugaron la vida en la lucha contra la Alemania nazi. -- J. Z.

'Siempre el mismo día' [Netflix]​


Comedia romántica clásica (si no fuese por ese final aguafiestas), Siempre el mismo día juega con la idea del amor imposible entre dos amigos cuyos afectos andan desacompasados hasta que se cumplen veinte años de la noche en la que se conocieron. Es simpática, ligera (con sus episodios de media hora) y algo previsible, pero ¿acaso no es eso lo que queremos los fans de la comedia romántica? -- A. G. B.

'Palm Royale' [Apple TV+]​


Otra joya del catálogo de Apple, con las mejores cómicas de la industria audiovisual (Kristen Wiig, Laura Dern, Allison Janney) en un culebrón sesentero sobre la alta sociedad de Palm Beach. Con este punto de partida, nada podía salir mal. Y, efectivamente, nada salió mal. Wiig trata de ascender en el escalafón social en una deliciosa sátira en tonos cálidos, cargada de resplandor visual e interpretaciones sublimes. -- J. Z.

'Tokyo Vice' temporada 2 [Max]​


Una vez asumido que nada va a recuperar el brío del piloto dirigido por Michael Mann, queda valorar lo bien que el creador J. T. Rogers resuelve el cierre de la serie basada en el libro del periodista Jake Adelstein sobre su etapa en el periódico nipón Yomiuri Shimbund durante los años 90 en pleno auge del cerco policial a la yakuza. Quizás Tokyo Vice nunca estuvo a la altura de ese inicio, pero Ansel Elgort, Ken Watanabe, Rachel Keller y compañía consigue que el lazo quede bien puesto. -- D. D. P.

'Celeste' [Movistar Plus+]​


La vendieron por Shakira y su guerra con Hacienda cuando Diego San José y Carmen Machi eran el valor seguro: el ingenio de él se desata en el thriller costumbrista y la tragicomedia inherente en ella nos doblega ante su heroína tributaria de 60 años. -- J. Z.

'Feud: Capote vs. the Swans' [Max]​


Tras una primera temporada que enfureció a Olivia De Havilland, llegan nuevas raciones de salseo al más alto nivel cortesía de Ryan Murphy. Con una ayudita de Gus Van Sant tras la cámara, el showrunner recrea el duelo de egos entre Truman Capote (Tom Hollander) y varias damas de la alta sociedad neoyorquina (Naomi Watts, Diane Lane y Chloë Sevigny, entre otras divas) tras unas indiscreciones del escritor. Tal vez el guion de la serie peque de fantasioso, pero se non è vero, è ben trovatto. -- Y. G.

'La franquicia' [Max]​


El rodaje de un blockbuster made in Hollywood, satirizado por Armando Iannucci: ego de estrellas, carritos de golf contra la competencia, puentes armenios, libertad creativa malvendida, Christopher Nolan causando hipo y, en medio, el ayudante de dirección. Quédate a las escenas postcréditos. -- J. Z.

'Materia oscura' [Apple TV+]​


Es una historia que hemos visto cientos de veces. Muchas de ellas en Rick y Morty. Universos paralelos en los que nuestras vidas podrían haber sido distintas. Joel Edgerton se suma a este clásico de la ciencia-ficción produciendo y protagonizando esta adaptación de la novela de Blake Crouch. El actor interpreta a un ambicioso científico que se ha arrepentido de poner su carrera por delante de su vida familiar y, haciendo un homenaje a Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo, se enfrenta a sí mismo en un universo paralelo donde no tomó tal decisión. Ojo con Jennifer Connelly, que borda su doble papel. -- A. G. B.

'The Jinx (El gafe) - Parte 2' [Max]​


The Jinx (El gafe) investiga los casos de asesinato atribuidos a Robert Durst, el de su esposa Kathy Durst, su amiga Susan Berman y un vecino de su estancia en Galveston (Texas). Y hubiese sido un true crime como tantos otros de no ser por ese final escalofriante en el que, con el micro abierto en una visita al baño, Durst confesaba todos sus crímenes. Sobre esa prueba se levantaría un nuevo juicio que es lo que documenta The Jinx (El gafe)- Parte 2. -- A. G. B.

'The Bear' temporada 3 [Disney+]​


Algunos reprochan a esta última entrega de The Bear que, en lugar de avanzar en la trama, se obceque en mirar al pasado, sin darse cuenta de que gracias a eso se experimenta con la narrativa y nacen episodios auténticos y trascendentales como el parto de Natalie. -- J. Z.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.


 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba