Simeon_Braun
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 58
La llegada de la Navidad trae consigo un momento de tradición. Aunque en los últimos tiempos nos guste la vanguardia y aparentar ser un auténtico chef, es hora de aceptar que las recetas de siempre nunca fallan. Consomé con huevo y jamón para entrar en calor, tablas de quesos y embutidos, algún guiso como principal (ya sea de pollo, cordero o cochinillo) y por supuesto, algún turrón casero para cerrar con el mejor dulce. Pero, sin duda, lo más típico en las cocinas de España durante estas fechas es el marisco en general, y las gambas y langostinos en particular.
Haciendo un esfuerzo económico mayor o menos, lo cierto es que a todos nos gusta que este producto tenga alguna aparición a lo largo de las fiestas, ya sea fresco y en bandeja o en la clásica copa de cóctel. Pero a la plancha es, quizá, como más lo disfrutamos mayores y pequeños, aunque, todo sea dicho, cuando ponemos las gambas al calor no solemos darles el trato que se merecen, estropeando a menudo el resultado. ¡Qué levante la mano quien haya dejado más de una vez las gambas secas!
Los tres errores que cometemos con las gambas a la plancha
Tranquilos, para evitar acabar con un manjar como son las gambas a la plancha hay que prestar mucha atención y no cometer los tres errores más comunes.
Para empezar, si las gambas son congeladas, debes quitarles el hielo con agua fría. Con este simple proceso, la carne no se resentirá, tampoco encogerá ni se endurecerá antes de la cuenta.
Otro de los errores que se comente en salarlas nada más estén descongeladas. Si quieres una gambas con buen sabor debes echarle sal a las gambas una vez que estén bien marcadas a la plancha por ambos lados. No seguir este paso solo hará que las gambas pierdan más rápido el agua y se queden completamente secas.
Y, por último, la superficie de calor que elijamos debe ser potente, antiadherente y capaz de repartir el calor por igual. Para que un plato quede en su mejor punto, también es muy importante saber dónde cocinarlo y no cometer errores.
¿En qué tipo de plancha tengo que preparar las gambas?
Puedes que estés en el momento de renovar la plancha de cocina o que todavía no tengas una. Pero, tranquilos, gracias a 20deCompras podemos tener acceso a una opción buena, bonita y barata: como esta opción de Cecotec.
Para obtener los mejores resultados, este modelo ofrece una placa antiadherente de 37,5 x 24,5 centímetros de superficie, lo que nos permite preparar una cantidad considerable de alimentos al mismo tiempo sin temor a que se queden pegados. Sus 2000 W de potencia permiten preparar, además de gambas, otras propuestas deliciosas, lo que convierte a este gadget culinario en un básico durante todo el año. Distribuye el calor de forma homogénea por toda la superficie para que todos los alimentos se cocinen por igual y ofrece cinco niveles de potencia para que escojamos la más adecuada según el producto.
Además, tiene un diseño elegante y compacto para que podamos transportarlo directamente a nuestras mesas navideñas y que se terminen de cocinar los ingredientes en ellas, sin poner en riesgo nuestra seguridad, puesto que sus asas son de tacto frío. Asimismo, la pereza ya no es una excusa para usarla, puesto que su placa es extraíble y apta para el lavavajillas, igual que la bandeja recogegrasas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Y si además quieres descubre las mejores ofertas, apúntate la newsletter de 20deCompras.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Cargando…
www.20minutos.es