Opal_Turcotte
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Al margen de las cuestiones patrimoniales y de respeto o vulneración de las normas históricas y culturales que afectan a la ciudad de Toledo, lo que influirá en la decisión final, las dos opciones para el tramo del AVE: una el tránsito por la actual estación y cruzar el río por el Salto del caballo y la otra una estación en la zona del Polígono y el posterior paso por la fina de Pinedo evitando la proximidad a la ciudad, tienen diferencias tanto arquitectónicas y técnicas como de coste.Como se ha informado, en el estudio informativo de la línea de alta velocidad a su paso por Toledo que ahora está sometido a información pública aparecen dos propuesta «viables», pero naturalmente con sus diferencias apreciable.Así, la opción preferida por Transportes es la denominada Toledo Central , que es la que mantiene la estación actual ampliada y modernizada y el paso del río por un viaducto con el riesgo de afección al cono visual, mientras que la llamada Toledo Exterior contempla una nueva estación en el Polígono Industrial lo más alejada a la ciudad, ya que otra posibilidad de un lugar más cercano está descartada.Noticia Relacionada estandar No Page se opone a la propuesta de Óscar Puente del paso del AVE por Toledo: «Algunos ingenieros se empeñan en hacer un scalextric» Antonio González JerezEn el caso de la estación exterior, dotada con todos los servicios de atención al cliente y aparcamiento para 66 vehículos , la vía cruzaría el río a la altura del centro comercial Luz del Tajo con dirección hacia los terrenos de Pinedo, cruzar la autovía A-42 y dirigirse después a la salida de la ciudad por la parte de Valparaíso. Esta opción exterior supone la construcción de 5 viaductos que tendrían una longitud total de 4.246 metros, así como 5 túneles artificiales.En el caso de la opción Toledo Central cuenta con 7 viaductos de un total de 5.959 metros y dos túneles . Además, esta opción contempla dos aparcamientos en el Salto del Caballo, uno de 87 plazas para coches y autobuses en la zona oeste del complejo deportivo y otro de 110 bajo el cajón estructural por el que transitan las vías.Por lo que se refiere al coste, la opción Toledo Central es más económica, con un coste de 583 millones de euros, frente a los 735 millones en los que está presupuestada la elección del Toledo Exterior.
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