runte.avis
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 57
Los grandes bancos españoles no han participado en la guerra por el ahorro con remuneraciones atractivas en sus depósitos a plazo fijo, sin embargo, algunas entidades sí han destacado rentabilidades altas para atraer el ahorro de los inversores conservadores. Ahora, con tres rebajas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en el año (de junio, septiembre y octubre) muchas de estas ofertas también han caído, sin embargo, algunas cajas mantienen depósitos por encima del 3% que se sitúan entre los que más pagan del mercado.
Estas remuneraciones llegan incluso al 3,50% TAE, mientras que el interés medio de los nuevos depósitos formalizados registró en septiembre un 2,45%, frente al 2,6% registrado en julio y al 2,65% de junio, según las cifras disponibles del Banco de España (BdE). En concreto, destacan los productos de Caja Rural de Navarra, Cajasiete, Caja Rural de Aragón y Cajamar.
Así es la oferta de depósitos de las cajas rurales
Caja Rural de Navarra llega a pagar por el dinero un 3,50% TAE a 12 meses, el depósito a plazo fijo con mayor remuneración del mercado. Sin embargo, para obtener esta rentabilidad el cliente deberá cumplir vinculaciones extra. En concreto, se exige que se domicilien los ingresos (nómina, pensión…), se haga uso de la tarjeta de débito o crédito y y se vinculen tres recibos. Cuantas más condiciones se cumplan, mayor será la rentabilidad del depósito, hasta llegar a este 3,50% TAE. En caso de que cliente no quiera cumplir con ningún requisito, la entidad ofrece un 1,75% TAE. En este caso, el importe máximo que se permite invertir son 100.000 euros por unidad familiar.
La caja rural también ofrece depósitos combinados. En este caso el cliente podrá conseguir un 3% TAE o un 2,25% TAE en un depósito a 12 meses según las condiciones que elija en su ‘Fondo de Inversión Rural Perfil Moderado’. La inversión total en el depósito más en el fondo de inversión deberá situarse entre los 10.000 euros y los 300.000 euros, en múltiplos de 1.000 euros. Además, el dinero aportado al fondo no podrá proceder de otro fondo de inversión de la entidad que ya existiera anteriormente.
Por otro lado, Cajasiete promociona un depósito fijo con un 3% TAE a 3 meses para una inversión mínima de 3.000 euros. Además, el cliente puede elegir si percibir el dinero de forma mensual o al vencimiento. Mientras tanto, Caja Rural de Aragón, por su parte, paga un 2,75% TAE a 12 meses.
Cajasiete también ofrece un 2% TAE a 6 meses que puede llegar al 2,75% TAE si el cliente cumple una de las siguientes vinculaciones: domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros o contratar uno de los seguros de vida, de hogar o de salud ofertados.
Cajamar, por su parte, promociona cuatro depósitos diferentes según el perfil del cliente. Por un lado, la entidad ofrece un 2,27% TAE a 12 meses para desembolsos de al menos 6.000 euros y permite al usuario elegir si obtener los intereses de forma trimestral, semestral o al vencimiento.
Por otra parte, ofrece un 1,76% TAE a 12 meses para inversiones entre 1.000 euros y 100.000 y también permite elegir la periodicidad en la que se quiere obtener el abono de intereses. La misma rentabilidad ofrece en otro depósito en el que permite invertir desde 3.000 euros si se domicilia una pensión de al menos 900 euros mensuales, además también el cliente puede elegir cuándo recibir el beneficio.
Por último, oferta un depósito combinado en el que paga entre un 2,25% TAE y un 2,75% TAE a 12 meses según el dinero que se quiera destinar al fondo de inversión. En este caso, las inversiones mínimas para obtener la remuneración más alta será de 12.000 euros en el fondo y de 3.000 euros en el depósito, o en ambos de 3.000 euros si se opta por la remuneración más reducida.
Cargando…
www.20minutos.es