Eldridge_Leannon
New member
Al margen de éxitos musicales como 'Devuélveme la vida' y 'Estoy hecho de pedacitos de ti', Antonio Orozco (Hospitalet de Llobregat, 1972) también ha conseguido establecerse como uno de los artistas más televisivos de nuestro país. El cantante lleva más de siete temporadas como 'coach' en 'La Voz' de Antena 3 , donde plató con otras estrellas de la música hispana como Malú, Luis Fonsi o Pablo López.La undécima edición del concurso musical llega a su fin el próximo viernes 20 de diciembre a las 22:00 horas en la cadena. Con motivo de esta última gala y el próximo disco que verá la luz en la próxima primavera, el artista catalán será uno de los invitados estrellas de este martes en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.La trayectoria profesional de Orozco es de sobra conocida, pero lo cierto es que sobre su vida privada existen pocos datos. La música salvó una infancia marcada por una dura tragedia familiar, aunque este no ha sido el único revés personal al que ha tenido que hacer frente el intérprete en los últimos años. Te contamos todo lo que debes saber sobre el lado más desconocido de Antonio Orozco, coach de 'La Voz 2024'.El padre de Antonio Orozco murió en un accidente laboralSi algo ha marcado por completo la vida de Antonio Orozco ha sido la muerte de su padre cuando él tan sólo tenía 21 años. Su progenitor, que trabajaba como encargado de mantenimiento en una mansión junto a la madre del cantante, limpiadora, falleció tras sufrir un accidente laboral con 43 años, dejando a la familia muy tocada y a tres hijos pequeños detrás.«Aquella tarde era la noche de San Juan. Mi padre tenía que bajar por la cuesta, parece que algo le asustó y perdió el control. Un golpe en la cabeza acabó con su vida en el acto . No hay verbena de San Juan que no me acuerde, ni tampoco día», contó el jurado de 'La Voz' a Carlos del Amor en el programa 'La Matemática del Espejo'. «Mi padre no me vio triunfar» , lamentaba años después el cantante, cuyos primeros pasos en la música fueron gracias a sus padres.En aquel momento, Antonio tuvo que dar un paso adelante y adoptar el rol de padre para ayudar a sus hermanos pequeños , Marcos y Jesús, que en aquel momento tenían apenas 16 años y 19 meses. «Mi mejor proyecto que he tenido a lo largo de mi vida es mi hermano Marcos», contó el intérprete sobre él, que ha seguido sus pasos en la música como batería. El repentino fallecimiento de Susana Prat, la madre de su hijo JanEn el plano sentimental, Antonio Orozco también se ha llevado algún que otro revés. Es el caso de la muerte de su expareja, Susana Prat , que falleció en el año 2017 con apenas 44 años. La que fuera novia del cantante luchaba desde 2014 contra un agresivo cáncer al que no pudo vencer, tal y como confirmó entonces Mariola Orellana, la esposa de Antonio Carmona, en Instagram. A pesar de que la pareja había roto su relación años antes de su fallecimiento, ambos mantenían una buena relación y una empresa, Semillas de Silencio S.L. , dedicada al comercio de muebles y artículos para el hogar. Con ella, el músico también se convirtió en padre por primera vez: en 2006, la pareja dio la bienvenida al pequeño Jan. « Mi hijo sacó de mí la poca vergüenza , pero es la viva imagen de su madre. Ella es un ejemplo; yo quiero ser como su madre, la amo, la adoro, la respeto y todos los días la miro como si fuese el último minuto que la voy a tener», contó en una entrevista.Años antes, el cantante había sufrido otra dolorosa pérdida a nivel personal, la de Marina Parrilla , con la que mantuvo una relación hace más de una década. La mujer, a la que conoció durante un descanso de la relación con Susana Prat, falleció en 2011 de forma fulminante a consecuencia de un cáncer linfático , algo que supuso un duro mazazo para el artista. «Marina Parrilla, artista de artistas, me quedo contigo... Descansa en paz... Siempre te tendré conmigo, siempre », escribió en un mensaje de despedida. Su hijo Jan sigue los pasos de Orozco en la músicaAl igual que su padre, Jan Orozco también ha sido bendecido con el talento de la música. Desde bien pequeño, el hijo de Antonio Orozco ha demostrado su destreza como pianista , aunque también toca la batería y la guitarra. Sobre los escenarios ya ha mostrado este talento musical que le caracteriza: en junio de 2021, Jan acompañó a su padre en el teclado cuando actuó en el Calafell Beach Festival. «La verdad es que ir con él de gira o estar en el estudio realmente fue lo que me influyó para empezar como músico y compositor », aseguró el joven, que, al contrario que su padre, se ve más metido en el mundo de la música electrónica .El primogénito de Antonio Orozco, que ya tiene 17 años, está muy centrado en su carrera musical y estudia en una de las mejores escuelas de arte de Inglaterra desde 2023. «Voy a aprender mucho y a adquirir mucha experiencia. Artistas como Emily Blunt o Hans Zimmer estudiaron en esta escuela , así que estoy muy emocionado con lo que viene en los dos próximos años», contaba el pequeño en una entrevista.Y es que la musical no es la única faceta artística del pequeño: también ha destacado en dibujo y cine , participando en el rodaje del corto Valiente, para la Catalonia Films School. Además, ha probado suerte como DJ : «Me ha ayudado a ganar confianza frente al público y me ha ayudado a saber lo que la gente y lo que les gusta y lo que quieren bailar, lo que quieren sentir. Realmente me ha ayudado a saber los gustos de las personas».Una paternidad inesperada y su desconocida parejaAntonio Orozco, siempre muy hermético en torno a su vida privada, sorprendió a sus seguidores a principios de 2022 cuando anunció de manera inesperada la llegada de su hija pequeña, Antonella , nacida en 2021. Poco se sabe de la madre de su hija , cuya identidad continúa siendo todo un misterio.El catalán apenas se ha pronunciado sobre la pequeña, aunque sí lo hizo en una entrevista con Nuria Roca, donde dio más detalles sobre su nacimiento. « Ha sido una alegría, para mí ahora es toda la inspiración, todo lo que uno necesita », explicó el artista, para el que no ha sido fácil hacer frente a esta segunda paternidad. «Son muchas preocupaciones, muchas preguntas sin respuesta... Los niños tendrían que venir con un libro de instrucciones», concretó entonces.
Cargando…
www.abc.es