La vertiginosa ruta en Huesca por un balcón natural con vistas de pájaro

ethel40

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
54
fotografia-faja-de-las-flores.jpeg

Uno de los mejores destinos de España para practicar senderismo es la provincia de Huesca y de eso no cabe ninguna duda. Estas tierras aragonesas nos sorprenden con maravillosos paisajes que podremos recorrer a pie para hacer deporte al aire libre, conectar con la naturaleza y liberarnos del trasiego de las ciudades.

Por ejemplo, los más valientes y aventureros tienen la opción de recorrer la Ruta de la Faja de las Flores, que nos conduce entre bosques y acantilados en el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ruta de la Faja de las Flores​


La Ruta de la Faja de las Flores es dificultad alta, con una duración de 7 horas y 15 kilómetros de recorrido. El punto de partida es la Pradera de Ordesa, donde encontraremos un aparcamiento y un punto de información. Desde aquí empezaremos a caminar en dirección al barranco de Cotatuero, adentrándonos en un espeso bosque.

Pasaremos por un refugio de madera y seguiremos las indicaciones que nos dirigen a la Brecha de Rolando y las Clavijas de Cotatuero. Cada vez, la senda será más abrupta, hasta que lleguemos a dichas clavijas incrustadas en la pared rocosa y equipadas con un cable de acero de seguridad. Este paso pondrá a prueba nuestro vértigo, subiéndonos la adrenalina al máximo.

Desde aquí el camino continúa en ascenso hasta alcanzar la Faja de las Flores, un impresionante balcón de alrededor de 3 kilómetros de longitud en lo alto del Valle de Ordesa. Las vistas desde aquí son sencillamente sobrecogedoras, con un mar de montañas y vegetación ante nosotros y el abismo bajo nuestros pies.

Tras pasar por debajo de una gran roca, llegaremos al final de la faja y empezaremos a descender. En un punto, tendremos que atravesar por las clavijas de Salarons, agarrándonos con cuidado a la pared rocosa. Finalmente, llegaremos a un denso bosque que nos llevará de nuevo al aparcamiento.

Cómo llegar a la Pradera de Ordesa​


La Pradera de Ordesa es un punto de partida de varias rutas de senderismo. Para llegar hasta ella desde la ciudad de Huesca, el trayecto en coche es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos por la A-23.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba