Consum, la cadena valenciana de supermercados, confía en cerrar un nuevo ejercicio récord, tanto en ventas como en beneficios, mientras intensifica su ritmo de crecimiento. La compañía, que en el último ejercicio alcanzó unas ventas récord de 4.388 millones de euros, prevé cumplir su previsión de crecimiento del 5%, lo que le permitirá alcanzar los 4.600 millones.
Seguir leyendo
Transgourmet: "Hemos renunciado a más de 200 millones de facturación por cambiar nuestro modelo"
La antigua Miguel Barceló Alimentació, después denominada GM Food tras su traspaso al grupo chino Bright Food y que desde 2021 pasó a denominarse Transgourmet Ibérica, tras su venta al grupo suizo Coop, avanza en la transformación de su negocio con dos patas principales: la hostelería independiente y los supermercados. Un proceso en el que decidió abandonar el segmento de la restauración colectiva: "Hemos renunciado a más de 200 millones de facturación. Lo hemos sustituido por ir bar a bar, restaurante a restaurante, y en la distribución, franquicia a franquicia", ha analizado su director general, Lluis Labairu.
Eso hizo que, en 2023, sus ingresos retrocediesen ligeramente hasta los 1.254 millones, aunque sus beneficios sí superaron los 20 millones. "Los resultados de este proceso se están viendo en la rentabilidad", ha añadido Labauru.
Este ha confirmado el plan de la compañía de sumar cada año hasta 70 nuevas franquicias "de calidad" a su negocio de supermercados, que explota bajo las marcas Spar y Suma.
La valenciana Consum apunta a nuevos récords de ventas y beneficios mientras acelera en adquisiciones
La cooperativa de supermercados adquiere nueve tiendas para crecer en Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia
cincodias.elpais.com