Loy_Jacobson
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El 8 de diciembre de 2023, el barco con bandera liberiana Toconao perdió seis contenedores frente a la costa de Portugal. Uno de ellos transportaba mil sacos de 25 kilos de pellets de plástico. Unos días más tarde, empezaron a aparecer en las costas gallegas los primeros microplásticos de lo que se convertiría, a comienzos de este año, en una nueva crisis medioambiental en esa zona. Cuando se cumple un año de la catástrofe, los Estados de la UE han dado un paso clave hacia una ley para prevenir la pérdida de pellets durante su transporte y que, a iniciativa de España, incluirá también medidas para hacer más seguro el transporte marítimo de estos productos altamente contaminantes.
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La UE avanza hacia una ley que haga más seguro el transporte marítimo de “pellets” a un año de la catástrofe de Galicia
Los Estados incluyen en la futura normativa “obligaciones específicas” para trasladar por mar estos microplásticos, tal como pedía España. El texto legal final debe ser aún negociado con el Parlamento Europeo
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