Warren_Aufderhar
New member
Desde que estalló la guerra en Ucrania con la invasión de las tropas rusas de Vladimir Putin, Elina Svitolina cavó su trinchera y se posicionó del lado de su país. Primero de forma simbólica, negándose a estrechar la mano de rivales rusas y bielorrusas, incluso si estas se hubieran mostrado contrarias a la invasión como el en el caso de Aryna Sabalenka, y después donando los premios que ganó en algunos torneos para el ejército ucraniano. Ahora la tenista ucraniana ha vuelto a cerrar filas con su país y sus esforzados soldados colgando unas llamativas fotografías en la red social Instagram . En las mismas se le puede ver ataviada con ropa militar y probando algunas de las armas con las que sus compatriotas se defienden de la agresión rusa. La tenista participó en unas jornadas de instrucción para civiles en un campo de tiro de Járkov por parte de las fuerzas armadas de su país, cuyo objetivo es darles unos conocimientos básicos de lucha en el caso de que tengan que utilizarlos para contribuir al esfuerzo de guerra de Ucrania.Armas pesadasSorprende ver a Svitolina con un lanzacohetes sobre los hombros o emboscaba en una trinchera ucraniana con una enorme ametralladora en lugar de su más conocida faceta con una raqueta en las manos. «Kharkiv tiene un lugar especial en mi corazón. La ciudad que me dio la sensación de un verdadero hogar cuando comencé mi carrera profesional aquí a los 12 años. La ciudad que sigue brindando calidez y protección durante la gran guerra», escribe la deportista en la red social.«Si me preguntas ¿dónde encuentro la motivación para luchar en el ámbito deportivo? Este es mi país, mi gente, mi Kharkiv y nuestros héroes », completa su llamativo mensaje en Instagram.
Cargando…
www.abc.es