La trampa de “el pueblo salva al pueblo”

Jakob_O'Reilly

New member
3X3VILHGPFBDBIYRAXWRZ4MT3E.jpg

Como solo el pueblo salva al pueblo, si se me incendia la casa no llamaré a los bomberos, sino a mi vecino para que me preste un extintor; si me atracan no llamaré a la policía, haremos patrullas ciudadanas para protegernos; diré a mis hijos que me cuiden y se hagan cargo de mí cuando sea anciana porque los servicios sociales son una tontería, lo que vale es la solidaridad del pueblo. Sin quitarle mérito y valor a la ayuda de los voluntarios, el mensaje que de que “solo el pueblo salva al pueblo” es falaz y profundamente dañino. Muchos pensarán que es un mensaje contra el Gobierno de Pedro Sánchez (la mayoría de los que lo difunden), otros contra Carlos Mazón y otros contra “la clase política”. Pero la realidad es que es un ataque al Estado y a sus instituciones, un mensaje en la línea de la ideología de Trump y Milei, que solo quedarán contentos cuando hayan arrasado con el Estado de derecho y lo hayan sustituido por uno arbitrario en el que Elon Musk y otros como él dicten las normas.

Seguir leyendo

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás