La tecnología baja los humos al tabaco

Hosea_Kozey

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Un grupo de personas fuma en la terraza de un bar en Madrid.

“Fumar mata”, se destaca en los paquetes de cigarrillos, junto a otras advertencias sobre la nocividad del tabaco y las consecuencias de fumar, con fotos representativas de los daños provocados por su consumo. Pese a la rotundidad de los mensajes, recogidos en el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, y las sucesivas campañas de concienciación y prevención, son muchos los que no logran o no quieren dejar de fumar, que en España se calcula que son alrededor de 9 millones de personas. Para este grupo de población, y con el fin de minimizar los daños para la salud que tiene fumar, las tabacaleras están potenciando la maquinaria de I+D para desarrollar productos que reducen la nocividad, como los cigarrillos electrónicos con tabaco calentado y los vapeadores.

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Los retos de la sostenibilidad​


En la estrategia de sostenibilidad de PMI, el análisis de materialidad ha identificado dos clases de impactos: el impacto asociado al producto (sociales y ambientales) y el asociado a las operaciones de negocio (sobre la cadena de valor). En lo social, el objetivo de la compañía es erradicar los cigarrillos y ofrecer alternativas sin humo, junto a programas de prevención.

En lo relativo al impacto ambiental, “cuando hablamos de cigarrillos, hablamos de colillas, que deben ser desechadas junto a la basura general, y cuando hablamos de los nuevos productos, hablamos de electrónica y de boquillas (tips) y cargas”, comenta Miguel Coleta. Para los nuevos productos existe la posibilidad de la economía circular, de su reciclaje. La compañía tiene dos bases centrales para este proceso, en Japón y en Hungría, pero analiza soluciones locales por las cortapisas en el transporte de residuos electrónicos.

Con relación a la cadena de valor, son cuatro los puntos de enfoque: tecnologías limpias (cleantech); protección de la naturaleza; diversidad y empoderamiento de los empleados, y los modos de vida de la agricultura y derechos humanos. “El agricultor español están en mejores condiciones para ayudarnos a cumplir los objetivos de protección de la naturaleza porque ya tiene prácticas de respecto con la biodiversidad que no encontramos en todos lados, está en una mejor posición para seguir haciendo negocio con nosotros”, destaca Coleta.

 

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