Fern_Nicolas
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 51
El brasileño Mateus Mendonça, luchador de artes marciales mixtas con paso por la UFC, sufrió una surrealista lesión mientras entrenaba. Más conocido como Bocão, el deportista se fracturó el pene tras recibir un fuerte golpe en la región pélvica cuando estaba practicando jiu-jitsu.
El propio luchador explicó en el espacio Ag. Fight lo ocurrido: "Fui a entrenar jiu-jitsu en la academia de mi profesor, en Maranhão, un día antes de volver a São Paulo. En el segundo enfrentamiento, estaba rodando con Bruno, y me golpeó con la rodilla en las partes íntimas mientras intentaba pasar la guardia".
A pesar del golpe, el brasileño quiso continuar con su entrenamiento tras aliviar el dolor con una pomada anestésica. Sin embargo, con el paso de los días comenzó a sentir un "dolor absurdo y fuerte ardor".
Según informa O'Globo, la pareja de Mendonça observó en sus partes íntimas un bulto atípico, por lo que el luchador fue a buscar ayuda médica. Tras las pruebas realizadas, se confirmó que sufría una fractura.
El brasileño tuvo que someterse a una operación de urgencia en São Paulo y ahora se encuentra recuperándose de ello. Además, también se está centrando en visibilizar este tipo de lesiones para evitarlas lo máximo posible.
"Es bueno que esto sirva como advertencia para todos: a todos los que entrenan jiu-jitsu, grappling, MMA, cualquier disciplina con contacto, usen protector para evitar incidentes. Sea cual sea el entrenamiento, no entreno más sin protector. Hay que prevenirse", ha afirmado Mendonça.
Esta lesión ha hecho que el brasileño afronte una situación económica complicada, puesto que no puede participar en combates ni dar clases de jiu-jitsu, su principal fuente de ingresos. Mientras tanto, está recaudando fondos para poder pagar el alquiler de su vivienda.
Cargando…
www.20minutos.es