La siguiente Starship está lista para volar: la nave espacial de SpaceX viene con importantes novedades

Marianna_Fadel

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SpaceX llevó a cabo el sexto vuelo del megacohete Starship a mediados de noviembre para cumplir con una serie de hitos técnicos, como la maniobra de giro, el encendido de uno de sus seis motores Raptor o la reentrada atmosférica controlada. Sin embargo, pese a que la compañía aeroespacial de Elon Musk cumplió con la mayoría de sus objetivos, Mechazilla tuvo que abortar la captura del cohete porque "se perdió la comunicación con el ordenador de la torre de lanzamiento".

De cara al séptimo vuelo, SpaceX intentará atrapar a Starship con el innovador sistema de brazos mecánicos, realizar algunas comprobaciones previas y ampliar la capacidad de combustible del megacohete —pasando de 1.200 a 1.500 toneladas—. Además, Kate Tice, gerente de ingeniería de calidad de SpaceX, afirmó durante la transmisión del sexto vuelo que "los flaps delanteros del megacohete han sido rediseñados" para "protegerlos durante el calentamiento de entrada" y "proporcionar control".

Por otro lado, al hilo del rediseño, también existe una amplia gama de mejoras que harán que el vehículo sea más "fiable", añadiendo "redundancia y la capacidad de operar durante períodos más prolongados en el espacio".

Tal y como indica Elon Musk en la red social X (antes Twitter), algunas de estas mejoras son un nuevo escudo con material ablativo para protegerlo del calor, la posibilidad de albergar depósitos de metano y oxígeno líquido de mayor capacidad, su peso más ligero y ser menos susceptible a las altas temperaturas.

Todo preparado para el séptimo vuelo​


SpaceX anunció, a principios de diciembre, que Super Heavy ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento de Starbase (Texas, Estados Unidos) para realizar una serie de pruebas previas al séptimo vuelo. Sin embargo, la compañía todavía no ha publicado la fecha oficial del séptimo vuelo de prueba.

¿Veremos más vuelos de Starship en 2025?​


La Administración Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó un borrador de evaluación ambiental de las operaciones del megacohete en Starbase. Este documento aprueba la solicitud de la compañía para aumentar el número de despegues anuales, pasando de los cinco permitidos a 25; por ende, también se aprueba 25 aterrizajes para ambos elementos del sistema Starship —su nave Starship y el cohete Super Heavy— y la captura por parte de Mechazilla.

No obstante, esta nueva evaluación ambiental publicada es solo un borrador, por lo que sus conclusiones son preliminares.

 

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