nicolas.karlie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 85

Iba a ser el gran salto de Óscar Casas. El actor iba a interpretar al gimnasta Gervasio Deferr, campeón olímpico en El gran salto, la serie que preparaba Atresmedia basada en su autobiografía sobre las luces y sombras de su vida, con un palmarés opacado por sus adicciones. La miniserie de cinco capítulos iba a estrenarse en noviembre pero, según ha sacado El País, la productora ha aplazado, de momento, su estreno por las acusaciones de presuntos abusos sexuales por parte del deportista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_)
Según el periódico, una de las presuntas víctimas habría asegurado que tanto ella como otras dos chicas fueron violadas por el gimnasta, cuando ellas eran menores y él mayor de edad, en el centro de alto rendimiento de San Cugat, donde el medallista entrenó desde los años 90 hasta su retirada. Gran parte del rodaje de la producción tuvo lugar en el CAR, donde Casas convivió dos meses con los deportistas.
El abogado de la presunta víctima ha reconocido que no han interpuesto denuncia porque los hechos ya habrían prescrito, pero sí tomaron la decisión de comunicárselo a Atresmedia y a la productora Diagonal TV. La respuesta ha sido la de suspender la promoción de forma "inmediata y conjuntamente" para "respetar los tiempos de la presunta víctima y su voluntad de permanecer en el anonimato en base a la responsabilidad y sensibilidad que Atresmedia y Diagonal TV mantienen con todas las víctimas de abusos, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de Gervasio Deferr". Además, aseguran: "Por el momento no hay intención de estrenarla. La serie está aplazada y en un cajón hasta que se aclare todo".
Por su parte, el gimnasta ha respondido a El País: "A mí nadie me ha dicho nada, no sé de qué me hablas y de dónde sale la información. No tengo ni idea. Sé que han aplazado la serie, pero no he hablado con Atresplayer ni con nadie para que me expliquen".
La serie retrataba el ascenso y descenso de Deferr poniendo sobre la mesa la salud mental en el deporte de alto rendimiento. Tras ganar dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008, como narra en su autobiografía, fue incapaz de gestionar la balanza del éxito y la derrota, lo que le arrastró en una espiral de autodestrucción, desfases, alcohol y drogas que le alejó de su familia, amigos y el deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_)
La implicación de Óscar Casas en este papel fue total. Según contó a CINEMANÍA en una entrevista, se estuvo preparando durante dos meses y medio. Además, tuvo que aumentar de peso para conseguir el cuerpo de Deferr en su etapa deportiva, y luego perderlo sometiéndose a una dura dieta para adelgazar en su época de desintoxicación.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es