Joyce_Gaylord
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 95

Aunque lleva casi 30 años encadenando películas y series, hubo que esperar hasta 2024 para que Colman Domingo diera el salto a la primera fila de Hollywood. Ocurrió gracias a Rustin, película que le valió una nominación al Oscar como mejor actor protagonista. Rustin puede verse en España en Netflix, misma plataforma que acoge la nueva serie de Colman Domingo, La locura, desde el 28 de noviembre.
La locura es una miniserie de ocho episodios creada por Stephen Belber, cuya carrera comenzó como guionista junto a Richard Linklater en la notable La cinta, que unió a Ethan Hawke y a Uma Thurman. Aunque ha seguido escribiendo guiones desde entonces, La locura es el primer proyecto en el que Belber figura como creador.
Además de Colman Domingo, esta serie cuenta con Stephen Henderson , al que recientemente hemos visto en Civil war, Marsha Stephanie Blake (Así nos ven), Gabrielle Graham (El lado siniestro de la luna) y John Ortiz (de la saga Fast and Furious).
¿De qué trata 'La locura'?
La cadena montañosa de los Poconos atraviesa el norte de Pensilvania. Sus bosques, destino turístico predilecto del estado de la independencia, están salpicados de cataratas, macizos impenetrables de vegetación y algún sendero sinuoso por el que rara vez pasa nadie. De esta inquietante soledad disfruta Muncie Daniels, protagonista de La locura, cuando se encuentra con un asesinato en la profundidad de los Poconos.
No tendrá mucho tiempo para reaccionar, ya que un grupo de hombres surgirán de entre los árboles, armados con pistolas, y comenzarán a dispararle. Será el comienzo de una persecución frenética, en la que Daniels descubre la identidad del muerto: un conocido supremacista blanco. Debido a que la ideología progresista y el activismo en favor de los negros de Daniels son notorios, nadie duda de que él ha cometido el asesinato. No obstante, lo más peligroso de todo es que, entre los que creen que es un criminal, está la banda de supremacistas a la que pertenecía el muerto.
A Daniels, por tanto, no sólo le vale con salir exonerado del juicio, sino que también necesita que los supremacistas lo dejen en paz. Su vida no es la única que está en juego; también su familia se ha convertido en el objetivo de una jauría de racistas armados. Debido a esto, desaparecer sin dejar rastro no es una alternativa. Ante él, tiene una única opción: plantarles cara.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es