La región donde se grabó 'La sustancia', la película con Demi Moore

Cedrick_Zulauf

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
98
imagen-de-la-pelicula-the-substance.jpeg

El 2024 ha estado repleto de fenómenos en el mundo del cine. Si el año pasado Barbie y Oppenheimer fueron los grandes protagonistas en las salas, en estos meses cintas como Wicked o Gladiator II han tenido gran expectación. Una de las sorpresas ha sido la de La sustancia, la película protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley que ha dado mucho que hablar desde su estreno en España.

La película dirigida por Coraline Fargeat está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y en el entorno de Hollywood, y teniendo en cuenta que es allí donde se encuentran los grandes estudios, lo más lógico sería pensar que La sustancia se rodó allí... pero no. La cinta es una producción de Francia, y todas las secuencias del largometraje se rodaron en el país galo: concretamente en París y en una región muy concreta que simuló la 'Ciudad de las estrellas'.

Los lugares de Francia en los que se rodó 'La sustancia'​


Tal y como se confirma en la web de The French Film Commission, el equipo de La sustancia rodó en dos enclaves cerca de París. El primero de ellos fue Nanterre, capital del departamento de Hauts-de-Seine, mientras que utilizaron los Studios d'Épinay de Saint-Denis (donde se rodó la versión de La bella y la bestia de Jacques Cousteau en 1946) para grabar los interiores. En cuanto a los exteriores, las calles de la capital de Francia no pueden ser más opuestas que las avenidas de Los Ángeles: entonces, ¿dónde se hizo? La respuesta está a casi 1.000 kilómetros.

Para hacer creer a los espectadores que Demi Moore estaba en las lujosas calles de Los Ángeles, el set de rodaje de La sustancia se trasladó a orillas del Mediterráneo, a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Fue en esta última precisamente en la que se grabaron las escenas exteriores de la película, y es que la opulenta Riviera francesa sirvió de localización para recrear los enclaves de la ciudad de California.

En concreto, las escenas se grabaron en dos localidades de la Costa Azul: Antibes, un pintoresco pueblo bañado por el Mediterráneo cuyo casco histórico está a orillas del mar, y Saint-Laurent-du-Var, una localidad del área metropolitana de Niza repleta de playas, clubs de yates y hoteles que recibe a miles de turistas cada verano. Su paseo marítimo flanqueado por palmeras recuerda (y mucho) a Rodeo Drive, Sunset Boulevard y el resto de calles más conocidas de Los Ángeles.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba