mylene.bahringer
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Después de más de una década alejado de la Fórmula 1, Flavio Briatore volvió al 'Gran Circo' como asesor de Alpine durante la temporada 2024. Los cambios en la entidad francesa fueron inmediatos, y el magnate italiano no ha dudado en criticar duramente los movimientos de la escudería gala en su ausencia, calificando como inepta la sucesión de decisiones que dejaron escapar a Fernando Alonso y Oscar Piastri del seno del 'Equipo Enstone'.
En 2022, Alpine parecía estar en una buena posición de cara al futuro. Su dupla de pilotos estaba conformada por el propio Alonso y Esteban Ocon, con Piastri de reserva, aunque todo empezó a torcerse durante la pretemporada, cuando quedó claro que los franceses no habían dado con la tecla en cuanto al nuevo reglamento.
Aun así, el bicampeón asturiano quería seguir en el equipo con el que ganó sus Mundiales en 2005 y 2006, según afirma Briatore: "Alonso quería quedarse, porque la temporada anterior no había ido tan mal, tanto que queríamos firmar una renovación en Canadá", aunque dada la insistencia de la escudería de ofrecer un solo año más, el ovetense acabó firmando por Aston Martin.
Su reemplazo parecía sencillo. Piastri había tenido un paso impecable por las categorías de formación, por lo que sería el compañero de Ocon en 2023, pero un tuit del australiano sacó los colores a los de Enstone: "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde acerca de que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es mentira: no he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no pilotaré para Alpine el próximo año", publicó el eventual piloto de McLaren.
"Hizo falta cierta ineptitud para perder a dos pilotos como Fernando y Oscar Piastri en un solo verano", reconoce Briatore, que con múltiples cambios de personal y el abandono del motor Renault, busca un futuro brillante para la escudería que otrora comandó: "Con Luca [de Meo, CEO de Renault], ahora tengo la oportunidad de hacer todo lo que tengo en mente en los próximos 3-5 años. El primer paso fue deshacernos de nuestro motor, decir adiós a algo que nos costó mucho y no nos reportó nada", asegura el italiano.
"Represento a nuestro presidente Luca. No necesito un título para hacerlo, todo el mundo sabe que yo tomo las decisiones. Ahora todo el mundo puede ver la luz al final del túnel, con el motor Mercedes tenemos la base para ganar. Esta es mi misión", concluye Flavio Briatore.
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