La queja de un restaurante ante los comentarios de una 'influencer': "Ha tenido una actitud vergonzosa"

clittel

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Con la aparición de las redes sociales y los influencers, muchas personas buscan en sus creadores de contenido favoritos consejos e ideas para seguir con su día a día. Al igual que las opiniones de clientes anónimos, saber qué opinan personas famosas sobre ciertos restaurantes puede ayudar a futuros visitantes a elegir uno sobre otro.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado. Y es que en ocasiones algunas quejas no significa que el personal de local haga mal su trabajo. Así lo ha denunciado públicamente la cuenta de X, Soy Camarero. A través de su perfil en la red social conocida anteriormente como Twitter, el usuario ha compartido el problema que ha sufrido un restaurante con la influencer Paula Manz.

"No me parece nada justo que una persona con más de 2 millones de seguidores en redes echen por el suelo el trabajo ajeno, por no querer acatar la norma tan básica de qué no se puede consumir bebidas de fuera", ha escrito el tuitero junto a una serie de capturas de pantalla de las quejas de la joven y la respuesta del local.

Según ella, la atención al cliente del restaurante de Barcelona al que había ido, el Guanabara, era "demasiado mala" y por ello había tenido que irse a mitad de su almuerzo por no "disfrutar nada". Aunque, de acuerdo al local, la historia era completamente diferente.

"Qué pena nos da recibir comentarios tan injustos como falsos que dañan nuestra imagen y esfuerzo", ha comenzado a responder el restaurante junto a dos corazones rotos. "Ha entrado usted en el restaurante con bebida del exterior aun sabiendo que no está permitido. Pese a pedirle en varias ocasiones que la retirada de la mesa, se ha negado", han asegurado.

"Es muy injusto que una persona con semejante alcance mienta para perjudicar a un negocio. Ser influente en redes sociales no justifica cualquier comportamiento, y mucho menos creer que puedes saltarte las normas de un establecimiento a tu antojo", ha finalizado el local a través de Instagram.

Además, en privado a Soy Camarero, el local ha asegurado que aunque se puede comer de manera ilimitada, esto no incluye bebidas y postres. Por ello tienen "terminantemente prohibido entrar con comida o bebida del exteriror". Algo que ella no había cumplido: "En este caso, esta clienta ha entrado con un refresco de la calle y lo ha dejado encima de la mesa mientras comía".

Así, aunque en varias ocasiones le pidieron que la retirara, ella no hizo caso y de hecho contestó con malas formas. Según el local, la joven aseguró que "ellos son dueños de seis restaurantes y que les dejan comer tranquilos, que no iban a guardar la bebida de la calle". "Ha tenido una actitud totalmente vergonzosa, incumpliendo las normas de nuestro local y tratando mal a nuestro equipo, cosa que es de lo más injusto", ha finalizado su mensaje.

La publicación cuenta ya con más de 59.000 visualizaciones y cientos de comentarios criticando a la joven. "Es lo que pasa hoy día por endiosar a gente ignorante y sin educación", "es una verguenza" o "a mi no se me ocurre ir a un bar con la bebida de otro" han sido algunos de los mensajes más repetidos.

 

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