La prueba de sonido VIP de Paul McCartney: pagar 900 euros por verlo una hora más

mayert.kariane

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
47
Este lunes 9 de diciembre Paul McCartney, de 82 años, celebra el primero de los dos conciertos que ofrece en Madrid desde 2016. Será en el WiZink Center, escenario de las únicas fechas españolas de su gira Got Back. Con un precio medio de 130 euros, las entradas para los 17.000 espectadores que alberga el recinto están agotadas desde hace meses. Entre ellas, hay un ticket de 900 euros: un pase especial que da acceso a la prueba de sonido que el músico organiza horas antes y a un asiento VIP, como explica el periodista musical de EL PAÍS Carlos Marcos en la guía con los detalles de los conciertos.

Esta entrada se llama Hot Sound Packages e incluye una camiseta, una lámina de la gira y el asiento VIP. “Pero el plato fuerte es la prueba de sonido, en el mismo recinto del recital y unas horas antes, que termina siendo un concierto de unos 60 minutos”, recoge Marcos, con un repertorio “casi totalmente distinto al que luego disfrutará todo el pabellón”.

La prueba de sonido empieza con unos cinco minutos del grupo improvisando, con McCartney tocando la guitarra en lugar de con el bajo. “Y luego descarga clásicos del rock and roll que le marcaron, como Blue Suede Shoes o Matchbox (ambas de Carl Perkins), temas perdidos en su carrera en solitario, aquella canción que los Beatles prestaron a los Rolling Stones, I Wanna Be Your Man, o clásicos del cancionero estadounidense como Midnight Special, que grabaron desde Lead Belly a la Creedence Clearwater Revival. McCartney cambia casi todo el programa en cada ciudad. Es un capricho que se da el músico británico, del que disfrutan los adinerados privilegiados”, cuenta el periodista musical en su artículo. Un capricho, además, distinto al que luego se podrá disfrutar en el concierto, donde un 65% de lo que sonará pertenece al catálogo más grande de la historia del pop, el de The Beatles.

Aquí puedes leer el artículo completo de Carlos Marcos sobre las claves de su espectáculo musical, que según se ha visto en otros conciertos de Got Back se alarga durante tres horas: Paul McCartney en España: por qué este concierto cambia vidas

Seguir leyendo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba