waelchi.angeline
New member
La Junta de Árbitros de Profesional (PGMOL), órgano de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y máximo responsable de las actuaciones de los colegiados en las categoriales profesionales del deporte rey en Gran Bretaña, ha anunciado este lunes el despido inmediato de David Coote , árbitro de 42 años y que llevaba siendo investigado desde hace dos semanas por un hipotético amaño de partidos, además de por sus escándalos fuera de los terrenos de juego. «Se ha determinado que sus acciones violaban gravemente las disposiciones de su contrato de trabajo, por lo que su puesto se consideró insostenible. Para nosotros, seguir apoyando a David Coote es importante y seguimos comprometidos con su bienestar. Él tiene la posibilidad de apelar a esta decisión», aseguró la PGMOL en un comunicado. Los hechos de los que se le acusan se habrían producido en 2019. Como en su día anunció el medio 'The Sun', el árbitro habría sacado una tarjeta amarilla al jugador del Leeds United Ezgjan Alioski para favorecer una apuesta deportiva de un conocido suyo. «Espero que le hayas metido como hablamos» fue el mensaje que le envió tras el encuentro. Estas acusaciones hicieron que las FA apartase de los terrenos de juego a Coote, que lleva sin arbitrar durante varias jornadas. Sin embargo, este siempre ha defendido su inocencia. «Rechazo totalmente estas acusaciones falsas y difamatorias (...). Sean los que sean los problemas que tengo en mi vida privada, estos nunca han afectado a mis decisiones sobre el terreno de juego. Siempre he mantenido la integridad del juego al más alto nivel, arbitrando de forma imparcial y lo mejor que he podido», aseguró. Noticia Relacionada Premier estandar Si Un futbolista musulmán, el único que se negó a llevar el brazalete arcoiris A. L. M. Sam Morsy, capitán egipcio del Ipswich Town, alegó «creencias religiosas» para no secundar la campaña que se desarrolla en el torneo inglésEstos problemas a los que se refiere Coote se produjeron durante la Eurocopa de Alemania del pasado verano, en la que España salió campeona. Durante su transcurso, se filtró un vídeo en el que se veía al colegiado en la habitación de un hotel ingiriendo una sustancia blanca con un billete enroscado y por la nariz, lo que se interpretó como un consumo de cocaína. Además, el anglosajón también apareció en otro vídeo en el que cargaba contra Jurgen Klopp , exentrenador del Liverpool. «Es un gilipollas, un absoluto gilipollas. Además de lo que me hizo en un partido contra el Burnley durante la pandemia, me acusó de mentir. No tengo interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Para resumir, Klopp es un gilipollas, en Liverpool son unos capullos y les odiamos».
Cargando…
www.abc.es