La polémica '+57' llega hasta el presidente de Colombia: la nueva canción, con Karol G, acusada de apología de la sexualización de menores

gianni.reichel

New member
57-karol--758x531.jpg

Un nuevo post en el Instagram oficial del artista colombiano J Balvin despertó una gran expectación ante el lanzamiento de una nueva canción titulada '+57' junto a otros artistas colombianos como Karol G , Blessd, Feid, Maluma, DFZM, Ryan Castro y el productor Ovy on the Drums . El tema simbolizaba la unión de los artistas del país especializados en la cultura del reggaeton donde se esperaba que fuese un éxito desde el momento en que se lanzó el pasado 7 de noviembre.'+57' hace referencia al prefijo telefónico de Colombia, un título que representaba la unión de los artistas de Medellín. En su estreno, la nueva canción recibió una lluvia de críticas , por parte de los oyentes, al acusar a los artistas de apología de la sexualización de menores. Esto viene a raíz de que en el último año en la ciudad de Medellín, se han reportado varios casos de abusos sexuales a menores , haciendo que la población de la región tenga una concienciación muy alta sobre este asunto. Durante el período de 2023 en Colombia se registraron 329 víctimas de delitos relacionados con la explotación sexual de menores en Medellín, según informa el Observatorio de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) de la ONG Valientes.Noticia Relacionada estandar Si La música en castellano arrasa a la anglosajona en España: el 65% de escuchas en plataformas ya son en nuestro idioma Nacho Serrano Así lo revela un estudio de AIE publicado como aperitivo de los Grammy Latinos, que también demuestra que las colaboraciones entre artistas latinos y españoles copan ya un 15% de cuota de mercadoLa polémica ha sido tan fuerte que varios artistas de la canción se han pronunciado al respecto, a los que se han sumado voces del ámbito social y político, como el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El principal foco de la polémica es una frase, cantada por Maluma y Feid que dice: 'Una mamacita desde los fourteen, entra en la disco se le siente el ki'. Esta parte se ha interpretado como una referencia clara a una sexualización de menores. Pese a las críticas, en menos de 24 horas la canción ha acumulado millones de reproducciones en plataformas de streaming y redes sociales.El presidente de Colombia, Karol G y otros artistas se pronuncian ante la polémicaEl presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a un tweet publicado por la revista Rolling Stones donde criticaba la letra de la canción '+57'. Petro expresó en su redes sociales que «hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios». El Concejal de Bogotá, Papo Amin, salió en respuesta al tuit publicado por el presidente donde argumentó que defendía la canción y la actitud del presidente argumentando que «estos artistas hacen que el país sea reconocido por su música y cultura».La cantante Karol G se ha pronunciado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram donde ha aseguriado que se siente 'frustrada' ante la desinformación que se ha generado a raíz de la canción. Además, ha argumentando que «ninguna de las cosas dichas de la canción tienen la dirección que le han dado». Pese a estos argumentos, la ganadora de los Billboard Latin Grammy 2024 añadía que aún tiene mucho que aprender y a mostrado sus disculpas . Otros artistas que han participado en la canción han compartido su comunicado como el cantante J Balvin donde añadía su opinión a cerca de Karol G con el siguiente mensaje: «Nos has dado tantas glorias que esto no quita tu grandeza, además el tema es nuestro así que aquí estamos incondicional».Letra completa de la canción '+57'Le dijo al novio que se iba a dormir yaPero su amiga le dañó la menteLas 12:30 y se empezó a maquillarDijo que llegaba en 20Apagó el cel pa' no dejarse pillarLa baby es mala, pero inteligente, yeahY aunque esa bebita tiene dueño, ella sale cuando quieraLa nota está subiendo y ella perreando esa borracheraPasa el chorro boca a boca, lo enrola y lo prendeY si le preguntan que si tiene novio, depende (wow)Aquí lo que hay es exotic, pepa, guaro, HpnotiqUn parche rela, te ofrezco somethingPa' tomar, estás voladita, no te van a pillarUna mamacita desde los fourteenEntra a la disco y se le siente el kiMami, estos shots, yo me los doy por tiEso allá atrá' está gigante, delica'íto, cógelo, qué aguanteMamacita desde los fourteenEntra a la disco y se le siente el kiMami, estos shots, yo me los doy por tiEs mucho lo que abajo carga, en el maki no cabe la nalgaElla tiene to' los código'Escucha 2Pac y ese culito es notorioLe echo en el abdomen la cremita de OreoPa' gastarle en el tuboNo la cartelean ni en el Q'huboCulo grande, culo grandoteShortes Machine pa' que todo eso se noteLe tiro la labia pa' que se me empeloteMe voy sin casco con ese toteEn la BlackBerry, guardo tu PINSi tiene una liendra, soy el remixEsa boquita, pa' darle unos kissYo la llamé pa' que pun, pa' que tinY aunque esa bebita tiene dueño, ella sale cuando quieraLa nota está subiendo y ella perreando en la borracheraPasa el chorro boca a boca, lo enrola y lo prendeY si le preguntan que si tiene novio, dependeEl culo es de ella y, por ende, se prendeElla sabe con quién se atiendeParece inocente, esos ojitos mientenY al gatito lo tiene dependeChupando bombón, mamacita esa grillaEn la disco, nunca está en la sillaPa' la buena suerte, tanguita amarillaAcicala'íta por si alguien la pillaChupando bombón, mamacita esa grillaEn la disco, nunca está en la sillaPa' la buena suerte, tanguita amarillaAcicala'íta por si alguien la pillaLa gorra puesta, visajosa pa' salirle a usted bien chimbaEsa sonrisa en su boquita me confirmaQue ese culito suyo es mío con sello y firmaSi se demora el novio, aplíquele la mismaPorque yo la rompoY ese parcero al lado mío es mero tontoSi está muy loco el fierro, yo se lo montoPorque, en Medallo, soy como Drake en TorontoDa-Da-Da-Dame ubi, dame time y yo le llegoMe mira y se la entrego toda, ella no quiere bodaDice que coma callado y que coma ciegoEl sexo tiene código, que plata mata bonitoTiene lo suyo, ella no quiere jugarConmigo, se quiere quedarMe habla la real, 'tá jugando a federballSon las 11 P.M., saca ese culo a pasearRompe, rompe, rompe y dale a todo, ma, que nadie te parePide una de Ovy On The Drums, los novio' no valenEn la disco, marihuana, trago y jaleTu novio, el chistoso, que le pare y le bajeQuiere sentirse mujerNo hay trago que valga, no hay makia que le salga a ellaQuiere volver a sentir que está bella (jaja, ¿sí sabe, mi amor?)Y aunque esa bebita tiene dueño, ella sale cuando quieraLa nota está subiendo y ella perreando esa borracheraPasa el chorro boca a boca, lo enrola y lo prendeY si le preguntan que si tiene novio, depende

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás