La película por la que Barbie Ferreira abandonó 'Euphoria' es tan gore que aún no tiene distribución en EEUU

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
80
barbie-ferreira-en-euphoria.jpeg

El rodaje de Euphoria ha sido tan caótico, y envuelto en tantas controversias, que hoy es el principal motivo por el que sigue habiendo dudas de que realmente vaya a haber una tercera temporada. Se supone que el rodaje empieza en enero de 2025, luego de numerosos cambios de rumbo en el proyecto (el guion inicial de Sam Levinson no convenció nada a HBO) y de percances tan extremos como la prematura muerte de Angus Cloud. Este actor no reaparecerá en Euphoria 3, evidentemente, como tampoco lo hará Barbie Ferreira interpretando a Kat.

En este último caso se debe a la relación tremendamente hostil que la actriz ha llegado a tener con Levinson. Sus continuas discusiones llevaron en primer lugar a que su personaje apenas tuviera presencia durante los últimos capítulos emitidos, y finalmente a que Ferreira decidiera desvincularse de Euphoria para siempre.

Es otra gran baja de esa hipotética tercera temporada, así que Ferreira ha probado suerte en el cine. A esta actriz hemos podido verla ya en Unpregnant y con un pequeño papel en Nop, estando previsto que su gran puesta de largo sea un próximo film titulado Faces of Death.

Se trata de lo nuevo de Daniel Goldhaber, un director adscrito al cine independiente que ya tiene un par de títulos de culto en su haber: por un lado Cam, su debut de 2018, y por otro la más reciente Sabotaje, que tuvo grandes críticas. Faces of Death es su siguiente película, protagonizada por Ferreira, pero es un proyecto que está atravesando problemas.

La película se rodó a mediados de 2023 y todavía no ha confirmado distribución en EEUU. Desde World of Reel se hacen eco ahora de que la película ha recibido una calificación R, lo que implicaría al menos que la posproducción ha concluido.

Esta calificación se debe a la “violencia sangrienta, contenido sexual, desnudos, lenguaje malsonante y consumo de drogas”, y puede que también suponga la razón por la que nadie quiera distribuirla: la propuesta es muy extrema. Se trata de un remake de Rostros de la muerte, un pequeño clásico de 1978. Dirigido por John Alan Schwartz, es un falso documental centrado en un patólogo que examina formas horripilantes en las que han muerto personas a lo largo del mundo.

El film hizo mucho ruido porque hubo quien creyó que registraba asesinatos reales. Originó cuatro secuelas, y se le considera un título fundacional para el género sin el que nunca habría existido El proyecto de la bruja de Blair. Goldhaber, eso sí, no se ha limitado a contar la misma historia. Así, su nueva Faces of Death se centra en cómo la moderadora de un sitio web similar a YouTube, dedicada a clasificar contenidos no aptos para la plataforma, se topa con un grupo de personas que está recreando los asesinatos de la película original.

La moderadora (Ferreira) tratará de aclarar si esos asesinatos son verdaderos o falsos. En Faces of Death le acompaña Dacre Montgomery (visto en Stranger Things, ahora con un papel que hay quien vincula al Patrick Bateman de American Psycho como asesino despiadado) y la cantante Charli XCX. Son todos bastante famosos, pero la película es tan fuerte que le está costando lo suyo encontrar quien se haga cargo de ella.

Ya ha tenido algunos pases de prueba con buenas críticas (confirmando que el film es de lo más terrorífico), y aún así continúa en el limbo. La posproducción se ha alargado lo suficiente no solo para que Ferreira se aleje de Euphoria, sino también para que desate numerosos comentarios por su cambio físico, que hay quien asocia a la ingesta de Ozempic: un medicamento contra la diabetes que está muy de moda en Hollywood y asegura una pérdida inmediata de peso.

El problema es que sus efectos secundarios aún están por aclararse, estudiándose hoy día su relación con la depresión e incluso la ceguera.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba