La ONCE abrirá un hotel de cinco estrellas y un edificio de pisos turísticos en el centro de Madrid

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José Ángel Preciados, consejero delegado de IIunion Hotels.

La ONCE va a aprovechar la reunificación de todas sus sedes en un solo edificio en Madrid para darle un fuerte impulso a su negocio hotelero, que funciona con la marca Ilunion Hotels. La parcela que acogerá esta gran sede está situada en el Paseo de la Habana de Madrid, donde estuvo operativo el Colegio Antonio Vicente Mosquete, conocido como el antiguo colegio de la ONCE. Ahora en desuso, ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados y está siendo reformada por FCC desde finales de 2023 para albergar la futura Ciudad de la ONCE, que acogerá, entre otros organismos, al Consejo General y a la Dirección General de la ONCE, a la Fundación ONCE, a Ilunion Inserta Empleo, a la agencia de noticias Servimedia o al Museo Tiflológico.

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Umániko, la restauración 100% accesible e inclusiva​


El grupo social ONCE, propietario de Ilunion Hotels, dio el jueves un paso más allá en su estrategia por impulsar los espacios accesibles e inclusivos con la inauguración de Umániko, un innovador concepto de restauración que fusiona dos atributos ("humano e único") con la cocina de proximidad y el consumo responsable en el Hotel Ilunión Atrium de Madrid. "Va a ser una línea de trabajo en todos nuestros hoteles. En principio se va a extender a 13 de los activos y el objetivo es que antes de finales de año esté en todos", recalca Preciados, que destaca que el 100% de los empleados serán personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

La hoja de ruta de la compañía marca que en dos semanas abrirán espacios similares en dos hoteles de Madrid (Pio XII y Suites Madrid), en dos hoteles de Valencia (Aqua 4 y Valencia) y en tres de Barcelona (Belart, Auditori y Barcelona). El 21 de octubre es la fecha prevista para la apertura en Bilbao (San Mamés) y el 28 de octubre se abrirán dos en Málaga (Fuengirola y Mijas).

Preciados destaca que los restaurantes no están pensados exclusivamente para la clientela del hotel, si no que el objetivo es que sean espacios abiertos para el resto de la ciudad, "en la que también puedan corroborar el compromiso de la cadena con la sostenibilidad al promover una cocina responsable que minimiza el desperdicio y la huella hídrica". En ese sentido ha firmado un acuerdo con la firma Too Good To Go para reducir el impacto ambiental de la industria alimentaria al tiempo que promueve la economía circular y colabora con Wim Estudio para la elaboración de algunos de los elementos de decoración a partir de materias reciclados (un mural del restaurante se ha hecho con sábanas).

 

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