La ‘Oda a la alegría’ y la supremacía racial

Caterina_Hayes

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
69
2TJ2OFTECBFD7AQEWX6GI6OXCI.png

El adolescente que canta 'Tomorrow Belongs To Me' en un fotograma de la película 'Cabaret'.

La muy popular Oda a la alegría de Beethoven es un canto a la libertad y a la hermandad. No suele programarse, sin embargo, por Navidad. Los auditorios españoles y europeos optan por la música religiosa, basada en textos bíblicos. El Mesías de Haendel se lleva la palma. El oratorio barroco no contiene el subidón de adrenalina revolucionaria del cuarto movimiento de la Novena sinfonía del compositor alemán, pero su relato de la vida de Cristo cuenta con otro hit celebérrimo, Aleluya. También perseguía levantar el espíritu al alabar a Dios, no por el nacimiento de su hijo, como tocaría en Navidad, sino por la resurrección de este. Una relativa sorpresa que se explica porque la obra fue compuesta para Pascua, aunque ha acabado siendo la banda sonora de la Navidad.

Seguir leyendo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba