Durante años, Sandra Daviú fue un rostro habitual de Antena 3, pues se ponía al frente El diario de Patricia, que durante su etapa se llama simplemente El diario. Pero ahora, la vida de la periodista de 49 años ha cambiado bastante, pues combina la docencia con la maternidad —tiene un hijo de 9 años—, y no ha dejado la televisión, pues trabaja en La 1 y en Telemadrid a la vez.
La presentadora, en una entrevista con Lecturas, aseguró que era "muy complicado" conciliar, familiarmente hablando, "si quieres llegar a todo y hacerlo bien", pues en su caso y el de su pareja no tienen abuelos o esa red familiar que pueda ayudar.
Y es que su trabajo le ocupa mucho tiempo, pues actualmente trabaja en Madrid mejora tu vida, programa de la cadena autonómica en el que promueven hábitos de vida saludable. Daviú confesó que, aunque esto le hace estar "todo el día fuera de casa", le encanta y está feliz y lo define como su "bombona de oxígeno".
Al mismo tiempo, trabaja todos los días en La 1 en El sorteo en tus manos, el anuncio de los números de la lotería que actualmente se emita en mitad de La Revuelta. "Hay personas que menosprecian el formato pero a mí me encanta. Estoy orgullosa. Todos tenemos que trabajar y es igual de digno que cualquier otra cosa", defendió.
Además, se convirtió en profesora del grado de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte Radio y Televisión, algo que "es exigente", pero que le gusta porque la conecta con su hijo, con las generaciones jóvenes y al "mundo de ahora, las redes, el vocabulario".
'El diario de Patricia' y 'El diario de Jorge'
Sin duda, su etapa televisiva más recordada fue de 2008 a 2011, cuando presentaba El diario de Patricia durante las vacaciones de Patricia Gaztañaga. Y, al igual que le pasaba a su compañera, pasaron a la historia los momentos en los que no podía aguantar la risa por los testimonios tan surrealistas que escuchaba.
"Fue maravilloso. Aprendí un montón de cosas y de los seres humanos. Ya no me sorprende nada", recordó Sandra Daviú en su entrevista con Lecturas. "Aprendí a no juzgar nada y a darme cuenta de que las circunstancias nos cambian. No hay que juzgar a la ligera".
La periodista rememoró los rumores que corrían por aquel entonces de que los invitados del talk show eran actores, algo que ella negó. "Yo siempre decía que si lo hubieran sido menuda cantera tenía España de intérpretes. Seguro que alguno se inventó la historia para salir en televisión y se nos coló, pero desde luego no contratábamos actores, la gente venía a contar sus historias", aseguró.
Actualmente, el espíritu de aquel programa ha sido heredado por El diario de Jorge, en Telecinco, espacio que Sandra Daviú sostuvo que solo vio el primer día, siente "mucha alegría de que se recuperara el formato porque es muy divertido" y le "da mucha pena" porque ha "oído que se lo van a cancelar".
La presentadora declaró que le habría gustado que la llamasen para conducir esta nueva versión, pues "lo habría hecho feliz", ya que fue "una de las mejores experiencias" de su vida y se reía mucho.
La periodista añadió que hay muchas cosas que le quedan por hacer y no le importaría ponerse "al frente de un reality", pero lo que tiene claro es que le "encantaría estar en el operativo en unos Juegos Olímpicos". Además, aunque sostiene que canta fatal, quizá en Tu cara me suena o Mask Singer le gustaría participar: "¡Imagina que me desenmascaran! Sí que me han llamado alguna vez para estas cosas, pero por H o B al final no ha salido".
Cargando…
www.20minutos.es