Cierra_Reinger
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 46
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cambios en la normativa de tráfico a partir de 2025 que afectarán tanto a ciclistas como a conductores. La medida principal establece que los conductores deberán reducir la velocidad en al menos 20 km/h por debajo del límite establecido en el tramo de carretera cuando adelanten a ciclistas, según adelantó Servimedia. Esta reforma del Reglamento General de Circulación busca proteger a los usuarios vulnerables de las vías, como peatones, ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal y ciclomotoristas.
Además de la reducción de velocidad al adelantar, los conductores tendrán que dejar una separación lateral mínima de 1,5 metros con los ciclistas. En carreteras con más de un carril por sentido, será obligatorio realizar un cambio completo de carril durante la maniobra de adelantamiento. Según la DGT, "la diferencia de velocidad entre ambos ya es grande, por lo que la protección al más débil obliga reducir la velocidad y no a aumentarla".
Nuevas obligaciones para los ciclistas
La normativa también introduce cambios para los ciclistas, quienes deberán circular siempre con casco de protección cuando circulen en carretera, salvo por "razones médicas graves".
Reforma del Reglamento General de Circulación
La reforma del Reglamento General de Circulación en la que se enmarcan estas medidas lleva trabajándose en la DGT desde hace más de tres años. Su objetivo principal es mejorar la seguridad vial de los usuarios más vulnerables de las vías, como peatones, ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal y ciclomotoristas. La normativa busca reducir la siniestralidad y promover una convivencia más segura entre todos los usuarios de las carreteras españolas.
Cargando…
www.20minutos.es