lauretta.hyatt
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Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que la firma de los cuatro aros ha adoptado para el mercado chino. Este nuevo centro de producción, ubicado en Changchun, es el primero en China donde se producen exclusivamente modelos totalmente eléctricos de la marca basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), comenzando con la familia Q6L e-tron, a la que seguirá una versión específica para el mercado chino del Audi A6 e-tron.
Comienza la producción en China
De este modo se pone en marcha la producción de los primeros modelos Audi totalmente eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) en China. La PPE es la plataforma de nueva generación para vehículos totalmente eléctricos de Audi, que establece nuevos estándares en términos de prestaciones, autonomía, recarga y dinámica de conducción. Audi FAW NEV Company produce vehículos sobre la plataforma PPE de tamaño medio y grande, inicialmente el Audi Q6L e-tron y el Audi Q6L Sportback e-tron. Está previsto que les siga una variante específica para China del Audi A6 e-tron.
Audi amplía sus modelos para China
El Audi Q6L e-tron es el primer vehículo eléctrico producido en China basado en la plataforma PPE. Se diferencia del modelo internacional no sólo por su distancia entre ejes más larga, sino también por numerosas características de diseño e innovaciones para el mercado chino. Por ejemplo, el interior del Q6L e-tron impresiona con una experiencia digital también desarrollada específicamente para China. Su modelo hermano, el Audi Q6L Sportback e-tron, combina los puntos fuertes del modelo SUV con una silueta deportiva tipo coupé.
''La producción localizada de modelos específicos para cada mercado siempre ha sido clave para nuestro éxito en China, y es esencial para el futuro de Audi estar cerca de los clientes'', afirma Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi.
Por ello, Audi se centra aún más en la producción orientada al mercado en las tres regiones principales: Europa, Norteamérica y China.
Tecnologías innovadoras de diseño y producción
La construcción del centro de producción comenzó a mediados de 2022, liderada por Audi FAW NEV, que integró tecnología digital desde las primeras etapas del proyecto, lo que ha permitido a los expertos diseñar un sistema de producción altamente eficiente, flexible y completamente automatizado. El proceso inició con la creación de un modelo tridimensional de los edificios de la planta utilizando la tecnología BIM (Building Informatin Modeling). Este modelo digital se actualizó en tiempo real para reflejar los avances de la construcción, sincronizando continuamente el mundo digital con el físico.
En las nuevas instalaciones Audi también despliega por primera vez en el mercado chino una solución informática totalmente integrada. Con procesos de fabricación digital líderes en la industria, permite una producción inteligente y eficiente. Todos los procesos de mantenimiento, logística y fabricación están interconectados a través de una única arquitectura de IT. Por primera vez en el Grupo Volkswagen fuera de Europa, se está desplegando una solución altamente integrada que utiliza el software SAP S/4HANA. Gracias a este sistema basado en la nube, los datos se almacenan y comparten entre fábricas.
Automatización y mayor uso de la robótica
Con más de 800 robots que garantizan precisión y eficiencia, el índice de automatización del taller de carrocería alcanza un nivel récord. La tecnología de reconocimiento visual garantiza el control de calidad, mientras que una grúa parcialmente automatizada en el taller de prensado agiliza las operaciones.
Un sistema de transporte sin conductor y un almacén automatizado garantizan una logística fiable. El almacén tiene 24 metros de altura y cuenta con funciones totalmente automatizadas de almacenamiento, depósito y recuperación. Además, Audi está desarrollando nuevas tecnologías de automatización en su nueva planta, como el posible uso de robots humanoides en la producción de automóviles. Audi FAW NEV Company ha anunciado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro de Innovación de Robótica Humanoide de Pekín y Ubtetch Robotics para explorar el siguiente paso en esta tecnología.
Ecosistema futuro y parque de proveedores
Para garantizar que la producción a gran escala de vehículos completos y piezas se desarrolle sin contratiempos, se prevé que alrededor del 50% de los proveedores estén ubicados en un radio de 30 kilómetros del emplazamiento de Changchun. Asimismo, el gobierno local ha creado un parque empresarial exclusivo para los proveedores de Audi FAW NEV Company, con el objetivo de atraer más empresas. El hecho de que Audi FAW NEV Company proyecte alcanzar una tasa de localización cercana al 90% demuestra la eficacia de la estrategia 'en China, para China'.
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