gusikowski.malcolm
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 55
Basándose en aquella frase de Sun Tzu de que la mejor defensa es un buen ataque, la mujer que se ha querellado contra Jay-Z y Puff Diddy por haberla violado cuando era una niña de 13 años en una de las fiestas de este último —tras la gala de los MTV Movie Awards del 2000— se está planteando seguir el consejo de, curiosamente, el marido de Beyoncé.
En un primer momento, en octubre, la mujer, identificada con el famoso apodo anglosajón para preservar el anonimato, Jane Doe, junto a su abogado, Tony Buzbee, presentaron originalmente la demanda solo contra Diddy —cuyo verdadero nombre es Sean Combs—, acusándole a él y a otra celebrity de agresión sexual cuando era menor de edad, además de puntualizar que había una mujer sin identificar observando los hechos y negando el deber de socorro.
Sin embargo, finalmente, se decidió a modificar la demanda civil este pasado fin de semana e incluir a Shawn Carter, como se llama en realidad Jay-Z, que respondió con contundencia a través de un comunicado distribuido en redes y a los medios por su empresa, Roc Nation, negando todas las acusaciones.
En dicho escrito, había una frase que, según parece, está resonando en la mente de la joven, pues Jay-Z opinó que una acusación de violación y pederastia es "tan atroz por naturaleza que te imploro que presentes una denuncia penal, ¡no una civil! Cualquiera que cometa semejante crimen contra una menor debería ser encarcelado, ¿no te parece?".
Y ahora, según el abogado Tony Buzbee, su cliente podría seguir el consejo de Carter y cambiar la demanda civil a una penal, sobre todo después de la beligerancia con la que ha actuado Jay-Z estos días, pues el propio abogado texano ha denunciado que están intentando menoscabar su reputación acosándolo a él, a su familia e intentando desestimar el caso si la mujer no revela su identidad.
En una declaración que ha enviado al correo del portal de noticias TMZ, Buzbee ha explicado que no han descartado en absoluto presentar cargos por violación contra Jay-Z ante las autoridades de Nueva York, lo que supondría que el caso pasa a ser penal y podría conllevar penas de cárcel para el rapero y esposo de Beyoncé.
"Lo que suceda a continuación dependerá de mi cliente. Es su caso y lo que ella decida hacer lo sabrán a su debido tiempo", ha dicho el abogado, aprovechando que, según la ley del estado de Nueva York, no existe un plazo de prescripción para que las presuntas víctimas presenten una denuncia por violación en primer grado.
Asimismo, el letrado, que ya ha recibido dos denuncias de dos exclientes que, en su opinión, son obra del poder de Jay-Z y Puff Diddy, pues por fechas coinciden con los momentos en los que su nombre ha salido a la luz, ha declarado acerca de las palabras del comunicado y si han tenido alguna repercusión en la posible decisión de la joven: "Normalmente no acepto el consejo de un presunto culpable cuya defensa está consistiendo en su totalidad en ataques personales tontos".
Pero no ha desechado por completo la posibilidad. De hecho, parece que Jay-Z puede tener verdaderamente un problema reputacional, sobre todo después de las últimas stories de Foxy Brown, quien fuera la protegida del rapero en la industria de la música en aquellos años y que consiguió varios éxitos gracias Jay-Z.
Brown, de 46 años, ha publicado tres stories sencillas: en la primera, únicamente la onomatopeya "Wow"; en la segunda, "Wait" ["Espera un momento"] seguida de un emoticono de un rostro ojiplático; y, por último, un emoticono con una cara congelada, que muchos seguidores han interpretado como que ella misma está paralizada por no poder decir nada.
La mujer que acusa a Jay-Z se plantea cambiar su demanda a una denuncia penal
El propio músico le insinuó que lo hiciera en su comunicado negando los hechos.
www.20minutos.es