Ataques, críticas, provocaciones... el mundo del tenis acumula en los últimos días muchos titulares de 'guerra' entre jugadores, leyendas y empresarios, nada que ver con las recientes declaraciones del exjugador Mats Wilander en las que ha defendido la gestión del calendario que ha realizado Carlos Alcaraz.
La acumulación de partidos y el excesivo riesgo físico que toma en cada punto ha sido la comidilla constante desde la eclosión del murciano en el circuito, más aún con la aparición de las primeras lesiones. Pero las críticas se elevaron a un nivel superior después de que el murciano criticara la acumulación de partidos en el circuito.
"Podrían pasar más tiempo en casa", espetó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, al ser preguntado por esas quejas de tenistas como Alcaraz en referencia a las constantes exhibiciones que realizan los tenistas en los pocos huecos libres que les deja el apretado calendario obligatorio.
Ante esto, Wilander ha querido echar un capote al murciano: "Creo que es muy positivo que Carlos Alcaraz juegue ciertas exhibiciones. No soy un gran aficionado cuando vas a jugar un torneo de exhibición en el que tienes que jugar cuatro o cinco partidos o incluso tres o cuatro. Pero cuando vas a estadios masivos como el Madison Square Garden, está bien, y es solo un partido.
"No estamos hablando de prepararse cuatro o cinco días antes y luego jugar tres o cuatro partidos. Así que toda la discusión sobre que el calendario es demasiado difícil y que se han jugado demasiados partidos, creo que a veces hay que 'separar las exhibiciones de las exhibiciones'. Y una exposición comola que te da ir al Madison Square Garden, la experiencia en la ciudad de Nueva York en el otoño y el invierno, quiero decir, es una gran inspiración para cualquier artista o atleta. Así que creo que ha hecho lo correcto", zanjó en favor del español.
Cargando…
www.20minutos.es