Se acabó, tenía que llegar y ha sido en la noche de este jueves cuando Fernando Belasteguín, la gran leyenda del pádel mundial, ha caído derrotado —en su dupla junto a Libaak— frente a Javier Garrido y Lucas Bergamini en octavos de final del Milano Premier Padel P1 (6-3/6-4) y ha puesto final a una increíble carrera de 30 años y 230 títulos.
No lo pudo alargar más el argentino, tras su primera victoria en dieciseisavos ante la dupla portuguesa formada por Miguel Deus y Nuno Deus, en un partido que, más allá del resultado, se recordará como el duelo que confirmó la decisión anunciada a principios de año por 'Bela'.
Así, a sus 45 años, 'El boss', deja atrás una carrera inalcanzable para cualquier deportista de cualquier disciplina que arrancó en 1995 y ha llegado a su fin al borde de 2025. Entre ambas fechas, toda una vida dedicado a un deporte que no ha parado de evolucionar al son de sus victorias.
Belasteguín debutó con 15 años y llegó a España con una mochila cargada de sueños. Pronto se cumplirían junto a Juan Martín Díaz, inseparable pareja que dominó el ránking mundial durante 13 años consecutivos y se embolsó 155 trofeos profesionales.
Ganó con todos, también con Willy Lahoz, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia y Arturo Coello... y exprimió su deseo hasta el final con una generación de jugadores a los que dobla en edad: Mike Yanguas, Lucho Capra, Juan Tello y Tino Libaak.
El destino quiso que su último compañero fuera el argentino, que seguro no olvidará este cinco de diciembre de 2025 como uno de los días más importantes de su vida y de la historia de pádel.
Cargando…
www.20minutos.es