Deja_Collins
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 60
La L2 del metro de Barcelona llegará a Montjuïc y al barrio de La Marina del Prat Vermell y tendrá seis paradas nuevas: Poble Sec, MNAC, INEFC, Foc (intercambio con la L10 sud), Fira (L9 sud) y Parc Logístic (L9 sud). El alcalde, Jaume Collboni, y la consellera consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, anunciaron este lunes la actualización del proyecto constructivo de la prolongación de la línea entre Sant Antoni y el Parc Logístic. Se trata de un proyecto que se redactó en 2009, pero no llegó a aprobarse y se quedó en el cajón.
Este proceso durará un máximo de 24 meses y, posteriormente, se licitarán las obras. Por ello, todavía no hay una previsión de cuándo pueden empezar los trabajos. En total, la inversión será superior a los 1.000 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente.
Más kilómetros y seis paradas nuevas
La línea morada tendrá un nuevo tramo de seis kilómetros de túnel desde Parc Logístic (donde intercambiará con la L9) hasta la actual estación de Sant Antoni. Esta sumará seis nuevas paradas: Poble Sec, MNAC, INEFC, Foc (intercambio con la L10 sud), Fira (L9 sud) y Parc Logístic (L9 sud). La mayoría del túnel se hará con una tuneladora, excepto un tramo de 600 metros que se ejecutará mediante pantallas.
El alcalde aseguró que la ampliación de la línea permitirá una conexión más directa en metro al barrio de la Marina del Prat Vermell, "en plena expansión y crecimiento", y a los "espectáculos del Estadi Olímpic y del Palau Sant Jordi, así como al MNAC". También mejorará la conexión del Aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad.
Cargando…
www.20minutos.es