La isla de Jeju, uno de los paisajes más bonitos e impresionantes de Corea del Sur

skylar28

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
60
isla-jeju-corea-sur.jpeg

Corea del Sur es un país maravilloso que ofrece un sinfín de aventuras para todos aquellos que viajen hasta allí. Su capital Seúl es la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia, con grandes rascacielos y edificios imposibles que conviven con templos religiosos y paisajes naturales únicos. Aunque miles de personas visitan esta gran ciudad, muy pocos se desplazan hasta las islas coreanas.

Su territorio está formado por más de 3.400 islas e islotes paradisíacos con grandes montañas, valles e incluso volcanes. Visitar una de sus ínsulas es una experiencia que todo el mundo debería vivir una vez en la vida para descubrir sus espectaculares parajes naturales.

Los preciosos paisajes de la isla de Jeju​


Una de esas magníficas islas es Jeju, conocida como 'la Hawai de Corea'. Este lugar es perfecto para pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza mientras paseas por sus rincones mágicos.

Esta isla es la más grande de Corea del Sur y se ha convertido en todo un destino turístico protagonizado por montes, cuevas e incluso un volcán inactivo. Más del 10 % de la isla está formado por el Parque Nacional del Monte Hallasan, por lo que se puede decir que es un destino plagado de naturaleza.

Entre las muchas maravillas de Jeju, destaca el pico Ilchulbong del monte Seongsan, una gran montaña, considerada la más importante de la isla, y que tiene su origen en una erupción volcánica hace más de cinco mil años. Este enclave puede visitarse a través de uno de sus recorridos de senderismo como el Seongsan-Ojo Jijil.

Muy cerca de allí se encuentra el Seopjikoji, otro de los puntos más importantes: un acantilado que crea un espectacular balcón al océano y que mezcla los tonos verdes de la colina con el azul turquesa del agua que cubre su orilla. En las inmediaciones también se puede visitar el pico Bulgeun Oreum, un lugar desde el que admirar la panorámica de la isla y su precioso faro blanco.

La isla de Jeju está formada por pequeños y grandes volcanes inactivos que esconden en su interior misteriosas cuevas volcánicas. El conjunto de pasadizos interiores conocido como Geomun Oreum fue considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Aunque hay más de 20 cavidades en la roca, solamente una se puede visitar, la de Manjanggul.

Pasear por los túneles rocosos de esta cueva permite al viajero descubrir cómo es el interior de un volcán. La temperatura de este enclave ronda los 15 °C y está formado por rocas de lava y pilares gigantes que te harán vivir una experiencia única.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba