jamel.oreilly
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 83
El futuro de Dani Olmo en el FC Barcelona no está asegurado. El futbolista de 26 años llegó al club blaugrana en verano gracias a una carambola que permitió al conjunto de Joan Laporta inscribirlo hasta el 31 de diciembre sin saltarse el Fair Play Financiero, la normativa para que los equipos cumplan con la diferencia permitida entre sus gastos en fichajes y sus respectivos ingresos.
Después de semanas de especulación y ante la posibilidad de que el club catalán no pudiera inscribir a su gran fichaje veraniego en LaLiga, el Barcelona aprovechó la lesión de larga duración de Andreas Christensen para liberar masa salarial y dejar hueco a Dani Olmo de manera provisional hasta fin de 2024, recurriendo así al artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes.
Sin embargo, la vuelta del futbolista danés de lesión está cada vez más cerca y el Barça actualmente no cumple con ese Fair Play Financiero para poder inscribir a Olmo para toda la temporada. Por delante tiene a tres semanas para lograrlo. Si no, el extremo dejaría de ser jugador culé.
Para evitar que Olmo tenga un paso efímero por el Barça puede ser clave Óscar Mingueza. El actual lateral del Celta de Vigo, canterano del equipo blaugrana, es uno de los deseados por el Leipzig para enero.
El equipo alemán estaría preparando 20 millones de euros para llevarse al canterano del FC Barcelona, quien se marchó al Celta dejando el 50% de sus derechos en el club que le formó. Si finalmente Mingueza llega al Leipzig, los culés ingresarían 10 millones, vitales para su situación.
Aun así, esa operación no sería suficiente para inscribir a Dani Olmo y desde las oficinas del Barça ya están estudiando la venta de la gestión de los palcos VIP del Camp Nou, aún en obras, para los próximos 20 años por valor de 200 millones de euros, según desveló el diario Sport.
Importante también será el nuevo contrato con Nike. A pesar de la tensa relación con la multinacional que estuvo a punto de romper una larga unión, los blaugranas finalmente llegaron a un acuerdo, que será votado en la Asamblea Extraordinaria del próximo 21 de diciembre. Con él prolongan su vínculo hasta 2038 con unos beneficios económicos de unos 120 millones de euros por temporada.
El aval personal, el último recurso
Es posible que aun con estas operaciones el FC Barcelona no cumpla con la regla del 1:1, es decir, con la norma que fija la cantidad máxima que puede gastarse en recursos para su primer equipo. De ser así, al Barça le quedará un último recurso del que espera no hacer uso, pero que ya empleó, por ejemplo, para las incorporaciones de Joao Félix y Cancelo.
Se trataría de un aval personal por parte de Joan Laporta o de los directivos, una medida que quieren evitar a toda costa, pero que tienen en la recámara por si las cosas no sale como creen.
¿Un paso efímero por el Barça?
Si finalmente el FC Barcelona no puede inscribir a Dani Olmo, el futbolista podría quedar libre para negociar con otro equipo. Así, su estancia en el club blaugrana sería de apenas unos meses.
El jugador de 26 años se unió al equipo de Hansi Flick en agosto de 2024. Desde entonces, Dani Olmo ha jugado 13 partidos como culé, marcando seis tantos y dando una asistencia de gol.
Cargando…
www.20minutos.es