La increíble historia de Eric Domingo y su madre con ELA en el Maratón de Valencia: "Lo hago porque quiero pasar tiempo con ella"

  • Iniciador del tema Iniciador del temahbednar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hbednar

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
84
thumbnail-photoroom-20240623-195133-1.jpeg

Como cada año, la Maratón de Valencia alberga miles y miles de corredores que quieren disfrutar y competir en una de las mejores carreras del mundo. La edición del 2024 ha tenido, por un lado, un carácter especial por el recuerdo a todos los fallecidos por la DANA y, por otro, por acoger a atletas con una increíble historia detrás, como es el caso de Eric Domingo y su madre Silvia Roldán, enferma de ELA.

Desde el pasado 2018, Eric corre empujando la silla de ruedas de su madre para poder dar visibilidad a una enfermedad que sufre más de 50.000 personas en nuestro país. "Esto lo hago porque quiero pasar tiempo con ella, también por dar visibilidad a la ELA y por hacer deporte. Mezclar ambas cosas con mi madre en esta situación es increíble", recalcó el propio Eric en los micrófonos de À Punt.

"Hay mil historias en el mundo y desde hace un tiempo conocí esta forma de dar visibilidad a la enfermedad de mi madre, que es la mejor persona del mundo. Me costó poco cambiar el chip de caminar a correr con la silla porque hacía mucha vida con ella y estaba acostumbrado. Es un esfuerzo que para mí no es raro", añadió Domingo tras cruzar la línea de meta después de 2 horas y 42 minutos de prueba y batir un nuevo récord guiness.

Asimismo, Eric desveló que, en teoría, solo iban a correr "una carrera de 10 kilómetros" y ya se ha convertido en ocho años llenos de "carreras y maratones": "Es algo increíble porque en este tiempo ha pasado de pensar que molestaba si hablaba a no callarse. Cuando yo llevaba dos años corriendo, el deporte me había salvado de muchas cosas y pensé que igual si hacía algo con ella podía aportar mi grano de arena en casa".

Por último, Silvia Roldán explicó que "es una sensación increíble" correr junto a su hijo y que "disfruta" muchísimo de cada carrera: "No puedo pedir más, es una sensación increíble. Yo estoy con él, disfruto de la carrera con él, veo a la gente que nos anima... Es muy bonito. Son emociones increíbles. Lloras, sonríes... lo vivo absolutamente todo".

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba